Publicidad

"Intentaremos que sean David, Momo y 22 más"

El presidente de la UD Las Palmas matiza que Pepe Mel ha dado el visto bueno a los dos veteranos futbolistas, pero están condicionados a la reducción de la plantilla

  • NOTICIAS
  • 01/07/2019 - 10:30
"Intentaremos que sean David, Momo y 22 más" Momo, con su hijo, en el estadio de Gran Canaria (C. Torres)

M.B.

 

Una treintena de jugadores están citados en la pretemporada para ejercitarse con el cuerpo técnico de la UD Las Palmas, a las órdenes de Pepe Mel.

 

Y dos de las incógnitas abiertas son los veteranos David García y Momo, que tenían contrato profesional con el club grancanario hasta el 30 de junio.

 

Desde este lunes son agentes libres aunque el club tiene propósitos con ellos pero una solución también condicionada a la reducción de la plantilla.

 

Lo explicó el presidente Miguel Ángel Ramírez, tras la presentación de la nueva campaña de abonados. "Nuestro objetivo es realizar la pretemporada con 22 jugadores más David García y Momo. Hemos hablado con el entrenador y deportivamente no tiene problemas en que ambos sigan, pero dependerá de que otros futbolistas salgan. Momo y David van a hacer la pretemporada con el primer equipo en espera de la decisión final del club".

 

El presidente recordó los intentos del club en reubicar a David García en otras funciones dentro de la entidad, pero el capitán de Maspalomas no había aceptado porque es su intención seguir en activo. Y también expresó que Momo había decidido también prolongar su carrera una campaña más. La decisión queda pendiente porque "ya advertí que el verano iba a ser muy largo".

 

"Para nosotros David y Momo son ejemplos para los canteranos, reconocidos por todos los aficionados. David García tiene todos los récords de participación con la UD Las Palmas. Queremos una solución satisfactoria para todos el mundo (...) Tenemos un problema que depende del cupo económico que nos da la Liga Profesional. Ahora no podemos fichar a ningún jugador más de los que ya tienen fichas. Estamos trabajando en ello y el próximo lunes podrían ir jugadores que esta semana podrían resolver sus compromisos", advirtió el presidente.

 

La posibilidad de hacer la pretemporada con Pepe Mel tiene un doble objetivo. "Si fichan por Las Palmas estarán preparados o, si no es posible, podrán ir a otro club realizando ya una puesta a punto con nosotros que les pueda beneficiar para estar en la forma física adecuada".