Publicidad
  • Publicidad

Pueblo Guanche sale ileso en la doble jornada

  • VELA LATINA CANARIA
  • 30/06/2019 - 13:53
Pueblo Guanche sale ileso en la doble jornada

B.P.


El Pueblo Guanche salió ileso de la doble jornada del campeonato provincial de Vela Latina Canaria, patrocinado por Aguas de Teror. Es líder y conserva la renta frente a Tomás Morales y Villa de Agüimes.


Este domingo se disputó la sexta jornada con el tradicional trazado en la bahía de la capital grancanaria.


El Pueblo Guanche, con un tiempo de 1.07.28, se impuso al Portuarios, al que logró aventajar en 2.41 en la línea imaginaria de meta.


Sin embargo el mejor crono del día fue para el Guerra del Río, con 1.06.17. Su pega con el Chacalote resultó apretada, con una ventaja final de 1.37.


El Tomás Morales, a la estela en la clasificación del líder, ganó su duelo del día con el San José. Tuvo una ventaja final de 1.30 tras firmar en meta 1.06.37.


El Villa de Agüimes, con 1.08.23, mantiene su puesto al sacar rédito a la retirada del Polivela.


En total, tres embarcaciones no pudieron llegar hasta el punto final de la regata. También se retiraron San Cristóbal y Minerva, rivales respectivos de Puerto de la Luz (1.07.40) y Roque Nublo (1.09.12)


La clasificación la sigue encabezando de forma impecable el Pueblo Guanche (18 puntos), seguido de Tomás Morales y Agüimes (16), San José, Puerto de la Luz y Guerra del Río (14), Minerva, Portuarios, Roque Nublo y Polivela (10), cerrando San Cristóbal y Chacalote (6).