Publicidad

Ascenso a Segunda B

El Viera cierra sin la guinda su mejor campaña

El Cádiz B vuelve a triturar la esperanza de los grancanarios con otro 2-0 y una exhibición en el partido de vuelta de la final por el ascenso

  • NOTICIAS
  • 30/06/2019 - 11:43
El Viera cierra sin la guinda su mejor campaña La formación titular este domingo del U. Viera, en Cádiz (UV)

Manuel Borrego


El sueño del Unión Viera se acabó este domingo en Cádiz, tras perder 2-0 con el filial cadista. No tiene motivos para la tristeza, porque ha firmado la mejor temporada de su historia y ha caído ante un magnífico adversario que con todos los honores se adjudica el billete de ascenso a Segunda B. La fiesta en la Tacita de Plata fue completa al situar por primera vez a su segundo equipo en la división de bronce.


No ha tenido opción alguna el Unión Viera para salir con éxito en esta eliminatoria con el filial gaditano. El equipo de andaluz fue muy superior, incontestable, en los 180 minutos del cruce final por el ascenso. En lo físico, en lo táctico, en lo colectivo e, incluso, en lo individual todo tuvo color amarillo. Posiblemente fue un todo asociado con el momento de la temporada porque el Viera fue esta vez un conjunto irreconocible que no pudo ponerle puertas al mar.


El segundo encuentro de la serie pareció una continuación del primero en el Alfonso Silva. No había espacios para el Viera ante un rival que se multiplicaba en todos los sectores del campo de superficie natural. Y, además, al Cádiz fue un equipo que todavía puso una velocidad más en su ambición, metiéndose en el campo rojinegro sin conformarse con la amplia ventaja que había obtenido en la isla.


En esa fase, dos jugadores locales resultaron determinantes: David Hinojosa y Duarte. Los dos pivotes gaditanos manejaron el encuentro a su antojo. No sólo en la proporción de balones ofensivos desde campo propio, sino en la reconstrucción defensiva cuando algún balón llegaba a las posiciones canarias.

Pundonor y Alex Ravelo

El pundonor del Viera nunca desapareció, pero la adversidad era muy clara. El primer tiempo acabó con abundantes ocasiones locales, descubriendo el atrevimiento del portero juvenil Alex Ravelo. El suplente de Alex Guanche (ausente en luna de miel) evitó varias oportunidades y otras, como la del minuto 6, el campo se alió con los visitantes porque Seth iba a rematar a puerta vacía y en balón dio un bote alto pasando por encima de su posición en caída.


El Cádiz anotó cuatro goles en el primer periodo, tres de ellos anulados. Sólo valió el tanto de Javi Navarro, en una jugada ensayada que se ejecutó con precisión cirujana. Pero el colegiado había anulado mal antes (m. 10) otro tanto al propio Navarro, por posición influyente en fuera de juego -que no lo era como certificaron las imágenes de tv- de Seth.


Y de nuevo el colegiado volvió a equivocarse en el minuto 38, al no conceder otro gol a Javi Navarro, tras otra apreciación inexacta del fuera del juego. El último gol, bien anulado, fue en el 42 obra de Thur tras falta previa en el salto de Saturday al portero Ravelo.


Durante algunos minutos el Viera se dio un respiro, con un remate de cabeza de Joel como lo más potable. Pero el rodillo gaditano siguió ejecutando su obra en la segunda parte. Sus constantes llegadas se fraguaron en un segundo premio, de nuevo logrado por el capitán Javi Pérez tras rechace previo de Ravelo.

 

Con el 2-0 quedó prácticamente muerto el partido. La expulsión de Joel volvió a dejar al Viera con uno menos para ver correr el tiempo hasta el final del partido ... y de la temporada.

 


Alineaciones:


Cádiz B: Arco, Robles, Saturday, Moisés, Braganza, Duarte, Hinojosa, Javi Pérez (Sergio González, 75), Javi Navarro (Peter, 85), Jordi Tur y Seth (Chapela, 65)


Unión Viera: Alex Ravelo, Derek (Sergio González, 69), Ramón, Elvis, Mario, Joel, Xiraxi, Choco (Saúl Pérez, 62), Julio Báez, Kevin Mendoza (Cristian Barrios, 64) y Dani Herrera


Goles. 1-0, m. 23. Jugada ensayada al saque de falta. El balón lo entrega con el pecho Saturday y Javi Navarro remata a placer desde el punto de penalti, con una suave vaselina. 2-0, m. 70. Javi Perez culmina una jugada de Thur, que había abortado en primera instancia el portero Ravelo.


Arbitro: Santiago Quijada, auxiliado por Daniel Sanz y Víctor Rubio (Catalán). Mostró tarjetas amarillas a Saturday, Thur (Cádiz B), Mario, Dani Herrera y Choco (Viera). Roja directa para Joel (m. 79).


Pormenores. Lleno en la Ciudad Deportiva del Cádiz, para el encuentro de vuelta de la promoción de ascenso a Segunda B. El Cádiz B se lleva la eliminatoria por un global 4-0.