Publicidad
Publicidad

Mir 'trae' la primera Eurocopa Sub21 a las vitrinas de la UD

  • ENTRE BASTIDORES
  • 30/06/2019 - 20:16
Rafa Mir, con el trofeo de campeón de Europa (RM)

B. Pérez


Por unas horas, Rafa Mir deja un rastro en las vitrinas de la UD Las Palmas. Porque el delantero cedido por el Wolverhampton es técnicamente jugador amarillo hasta este domingo, 30 de junio, fecha en la que concluye su préstamo.


Y como jugador amarillo disfruta de su título de campeón de Europa sub'21, tras la victoria de España este domingo sobre Alemania (2-1) en el Friuli (Italia). No jugó el partido Mir, estuvo en el banquillo.


El temprano gol de Fabián Ruiz resultó determinante en la victoria española en la final continental. Dani Olmo anotaría el definitivo 2-0 en la segunda parte. El tanto germano llegó demasiado tarde.


Y Rafa Mir se convierte así en el primer sub'21 amarillo campeón de Europa. Aunque tiene sus matizaciones.


España había logrado antes cuatro títulos de Europa en esta categoría (1986, 1998, 2011 y 2013).


Manuel Pablo, en 1998, era jugador de Las Palmas y se estrenó con la exitosa sub'21 de aquella época en la fase previa, con victoria 4-0 sobre la República Checa. Pero ya no apareció más en el equipo que lograba el título en el torneo disputado en Rumanía.


Y en 2013, Jonathan Viera jugó un amistoso frente a Bielorrusia con la selección que más tarde iba a conquistar el título continental en el torneo disputado en Israel.


Josico (en 1998) y Víctor Laguardia (en 2011) llegaron a la UD Las Palmas procedentes de Villarreal y Zaragoza siendo campeones de Europa de la mencionada categoría.


Valerón, por su parte, fue campeón de Europa sub21 con la España de 1998, cuando ya era jugador del Mallorca. Disputó la final frente a Suecia.


Ninguno de los casos tan evidente como el de Rafa Mir al que le sobraron un par de horas para no celebrarlo como futbolista de los Wolves.