Publicidad
  • Publicidad

Pueblo Guanche soporta la presión

  • VELA LATINA CANARIA
  • 29/06/2019 - 19:10
Pueblo Guanche soporta la presión

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche lidera el campeonato provincial de vela latina canaria con una mínima ventaja. Se retomó el Campeonato Aguas de Teror con la disputa de la primera de las dos jornadas de este fin de semana, ya que este domingo a las 12:00 horas toca volver a salir al mar para recuperar la quinta jornada del campeonato aplazada el pasado 15 de junio.

 

En la tarde de este sábado se desarrolló la sexta jornada del Aguas de Teror en la que se mantuvo la igualdad que viene predominando esta temporada. El Hospital La Paloma Pueblo Guanche mantiene el liderato con dos puntos más que sus perseguidores, tras imponerse en su pega de esta jornada al Chacalote Academia Náutica Blanco con un margen de 2:19.

 

Algo más cómodas fueron las victorias de sus perseguidores. El Poeta Tomás Morales Clipper venció al Polivela IMD por 5:00; el San José Maspalomas Costa Canaria por 3:09 al Disa Roque Nublo ULPGC, y el Villa de Agüimes por 5:10 al Estibadores Portuarios Fundación Belén María, haciendo además el mejor tiempo de la regata, completando el recorrido con un tiempo de 1:05:19.

 

Además en esta sexta jornada del Aguas de Teror, también vencieron sus pegas el Puertos la Luz Fundación Puertos de Las Palmas al Spar Guerra del Río, con un margen de 2:40, y el Minerva Granja Piso Firme al Unión San Cristóbal Atefuer, por tan sólo 1:40, en la pega más igualada de la tarde.

 

Este domingo nueva cita con la Vela Latina Canaria en la bahía de la capital a partir de las 12:00 horas. Para seguir la regata desde la costa se contará con un dispositivo especial para cerrar los dos carriles derechos de la Avenida Marítima dirección Puerto, así como de un servicio gratuito de Guaguas Municipales.