Publicidad

Ascenso a Segunda B

El U. Viera, en el callejón de matar o morir

  • NOTICIAS
  • 29/06/2019 - 13:35
El U. Viera, en el callejón de matar o morir

B. Pérez


Matar o morir. Es el callejón final de la temporada, el último día oficial de la misma. Esa es la disyuntiva con la que el Unión Viera afronta el partido de este domingo en las instalaciones auxiliares del Cádiz, donde se espera un gran ambiente amarillo.


Porque el filial andaluz arrancó una ventaja de dos goles del Alfonso Silva, asaltando con rotunda claridad la fortaleza del Unión Viera. Y en los noventa minutos restantes de la promoción de ascenso el representante de Canarias deberá imitar el marcador de los andaluces (para forzar una prórroga) pero ineludiblemente tiene que ganar. A partir del 1-3 el ascenso sería posible.


No es un partido fácil de administrar para los jugadores de Jero Santana, que además acuden a la cita con las conocidas bajas de Guanche y Kevin Pérez, por distintas razones.


El Viera no puede salir esta vez a esperar acontecimientos. Pero ya comprobó las hechuras de notable equipo que tiene el filial gaditano, con líneas muy sólidas para defender (sólo encajó 18 goles en la fase regular de su grupo) y buenos argumentos para atacar.


El ambiente en la Tacita de Plata es festivo. Pero el entrenador Juanma Pavón ha tratado de enfriarlo en sus valoraciones de la víspera: "Tenemos un colchón por el 0-2 de la ida, pero llevo toda la semana que no exista euforia entre mis jugadores. Conozco bien al Viera, he visto muchos partidos del rival y sé que en la isla no sacaron todo el potencial que tiene. Porque es capaz de la nada hacer un gol. Es muy importante no cometer errores".


Sea como fuere, con independencia del resultado final del partido y de la eliminatoria, el Viera disfrutará este domingo del colofón a la que ha sido su mejor temporada histórica. Alcanzar la final no está al alcance de todos. Y, salvo que se demuestre lo contrario, si tiene que caer se producirá ante uno de los mejores conjuntos que pisaron tierra canaria en las fases de promoción de este tipo.


El partido se disputará a las 11.00 horas y la Tele Canaria tiene previsto ofrecerlo en directo.

 

Noticias relacionadas