Publicidad

oficial

Beirán cambia de isla y vuelve a Gran Canaria

  • BASKET NOTICIAS
  • 28/06/2019 - 16:19
Beirán cambia de isla y vuelve a Gran Canaria

(Actualización)

B. Pérez

 

Javier Beirán cambia otra vez de isla. Porque en el mismo día en que ha optado por la desvinculación del Tenerife Canaria regresa al Gran Canaria, con un contrato inicial de dos temporadas.

 

Así lo ha confirmado este viernes el club amarillo: "Javier Beirán Amigo (Madrid, 1987) mide 2,03 y puede desenvolverse en varias posiciones. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el alero internacional debutó en Liga Endesa con Movistar Estudiantes, tras varias campañas con el equipo estudiantil aterrizó en Gran Canaria en la temporada 2010-11.

 

El alero madrileño estuvo cuatro temporadas a las órdenes de Pedro Martínez y vivió varios hitos con el equipo amarillo como el primer pase a semifinales del conjunto insular tanto en Copa como en Playoff en la temporada 2012/13 o el récord de victorias en fase regular (22) del Herbalife Gran Canaria la temporada siguiente.

 

Durante las últimas cinco temporadas ha defendido la camiseta del Iberostar Tenerife, destacando sobremanera en esta última campaña donde ha logrado el Premio Endesa 2019 sucediendo al jugador de Dallas Mavericks Luka Doncic.

 

Además, Beirán fue el jugador nacional más valorado de la competición (sexto en general) y formó parte del segundo mejor quinteto de la Liga Endesa gracias a sus excelentes números: 11 puntos, 5,2 rebotes y 3,7 asistencias".

 

Un par de horas antes, el jugador internacional se había acogido a la cláusula de rescisión de contrato con el Tenerife, donde había coincidido con Fotis Katsikaris, el ahora entrenador de los amarillos. El alero madrileño, galardonado con el último Premio Endesa, disputó en Tenerife un total de 144 partidos en la ACB y 39 en competición europea, convirtiéndose además en el segundo máximo reboteador del club y en el quinto con más partidos disputados en la élite.