Publicidad
Publicidad

Enrique Moreno

"El Gran Canaria merecía una invitación para la Eurocup"

El presidente del Gran Canaria comentó en Canarias Radio su decepción "tras oír las explicaciones de Bertomeu"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 28/06/2019 - 07:06
Enrique Moreno, presidente del Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez


Enrique Moreno habló en las últimas horas para Canarias Radio, en una intervención en la que mostró en público la decepción del Gran Canaria por no haber sido invitado para jugar la Eurocup.


Entiende el presidente del club que el Gran Canaria tenía argumentos suficientes para ser considerado como integrante de la competición continental. "Desde que terminó la competición no hemos parado. Lo más decepcionante es no haber sido invitado a la competición de la Eurocup" (...) "Había tres invitaciones. No lo habíamos conseguido por medios deportivos. Bertomeu me ha dado las explicaciones, no las compartimos. Se ha basado en aspectos territoriales. Están presionados por todas las Ligas y han preferido repartir más el pastel. No es un problema de cancha, ni de nada que pasara en la pasada temporada. No compartimos esa decisión porque el Gran Canaria viene de jugar Euroliga, merecía una invitación. Pero no nos queda otra".


El club centrará todos sus esfuerzos esta temporada en la Liga ACB. Y tiene objetivos inmediatos: "Siempre apostamos por Eurocup o Euroliga, es lo que valoramos no otras. La realidad es que debemos reinventarnos como club para devolver la ilusión a la afición. Lo primero es hacer un buen equipo".

Sus valoraciones:

Extra para la plantilla

"Competir en Europa tiene un coste extra. Todos esos gastos que tendríamos reservados para Eurocup lo destinaremos en mejorar la plantilla, para que sea más consistente, ir a Copa del Rey, play off, ..."

Katsikaris

"A Fotis le ha movido dirigir a un club como el nuestro, un club histórico, que denomina como familia y le gusta la forma de trabajo. Viene para conseguir grandes objetivos"

Los ayudantes

"Berdi tuvo las cosas muy claras desde que Pedro Martínez dijo que se marchara" (...) "Sus ayudantes serán Víctor García y Julbe, que tienen contrato con nosotros"

Pedro Martínez

"Pedro Martínez tenía un pacto en el que tenía una cláusula de salida antes del 30 de junio. Por motivos personales quería quedarse en Cataluña, donde tiene su familia. Con todo el dolor del mundo tuvimos que aceptarlo. No tiene que ver con asuntos deportivos"

"Las decisiones adoptadas son del club. El entrenador opina, pero la decisión final es del director deportivo. Ficha para el club, no para un entrenador"

Eriksson

"Eriksson tiene contrato con nosotros. Pero garantizar no se puede en el deporte. En principio, no tendría por qué salir del club"

Ferrán Bassas

"Bassas es un magnífico jugador. Está en el mercado y puede ser interesante. Es un tema que la dirección deportiva definirá en breve"