Publicidad
  • Publicidad

Juan Germán Jiménez

"La adversidad también es una parte del aprendizaje"

El nuevo entrenador del DH amarillo reinventa la plantilla, con cuatro renovación y grueso principal procedente del juvenil B

  • PROTAGONISTAS
  • 28/06/2019 - 11:23
"La adversidad también es una parte del aprendizaje" Juan Germán Jiménez (C. Torres)

Manuel Borrego


Juan Germán Jiménez vuelve a tomar el timón del División de Honor juvenil de la UD Las Palmas un año después. Fue confirmado esta semana por el club con su equipo técnico, aunque hay cambio obligado del preparador físico Fran Trujillo, embarcado en un proyecto en Independiente del Valle (Ecuador).

 

Esta próxima temporada la UD Las Palmas no será el equipo en parrilla ocupando la ‘pole position', porque tras una década el CD Tenerife tiene ese honor. Pero es una situación digna de síntesis analítica para Jiménez porque "una de las partes del aprendizaje también es la derrota o la adversidad. Tenemos que obtener una conclusión positiva de ello y aprender también para que nuestros jugadores crezcan en todo tipo de terreno" (...) "Nosotros sabemos que el filial juvenil trabajó muy bien y progresó en el torneo. Pero el Tenerife estuvo también muy fuerte. Hay que contar con los rivales. La próxima temporada veremos una competición igualada, porque Acodetti y Huracán, por ejemplo, también están realizando un gran trabajo de formación".


A Juan Germán y a los entendidos en la categoría no les extraña el resultado de la recién finalizada temporada. "La última campaña de Pachi Castellano como entrenador del juvenil de Las Palmas registró la mayor diferencia con el Tenerife. Pero esto ha ido cambiando. Todos los equipos trabajan bien y han convertido la competición en un torneo muy reñido, como yo espero la próxima temporada. El Tenerife ya fue un gran rival hace temporadas. Para ser campeones tuvimos que lograr 85 puntos y ellos se quedaron en 83. Sabemos a lo que nos enfrentamos". Los amarillos, aquel año, lograron 28 victorias, 1 empate y 1 derrota en 30 partidos.


El cuerpo técnico de Jiménez tiene un duro trabajo para conjuntar todas las piezas porque "el DH juvenil se reinventa como todas las temporadas. Se quedarán cuatro jugadores (Ilies, Ethan, Pol y Brian). Pero tenemos terreno ganado porque el grueso de la plantilla es el juvenil B de la pasada temporada. Fusionaremos el grupo con los refuerzos que también se incorporen de otros equipos. Está todo por hacer".


Además, "estamos preparados para jugar en cualquier escenario. Lo vamos a ir trabajando durante la pretemporada. Queremos disputar 7 partidos amistosos, algunos ya están pactados incluso con equipos de Tercera. Nuestra competición empieza el 1 de septiembre. Para entonces ya estará todo encauzado".


El juvenil, que siempre ha sido un vivero de ilusión, está ahora en modo reposo. El tiempo de la acción empezará en breve, con el incentivo de Barranco Seco como añadido.

 

Noticias relacionadas