Jonay Díaz Romario

"La llamada del Tamaraceite era irresistible para mí"
27/06/2019

M.B.


"Tenía tres propuestas de equipos de Tercera División para la próxima temporada. Pero cuando me llamó el Tamaraceite, todas las dudas desaparecieron" confiesa a los lectores de Tintaamarilla.es Jonay Díaz Romario. "Porque la llamada del Tamaraceite era irresistible para un jugador como yo, tan identificado a este club".


El delantero dejó la UD Tamaraceite hace un año, con el brazalete de capitán el día del ascenso a Tercera División. Fue "una decisión personal. En aquel momento no llegamos a un acuerdo" pero hoy todo ha cambiado.


No deja de admitir que "nunca he dejado de mirar al equipo porque es el club de mi vida, el de mi barrio. Cuando veía la campaña que estaba haciendo se me ponían los dientes largos. Pero ahora voy a intentar ayudar a repetirla. Vuelvo a ser el Romario del Tamaraceite. Agradezco a Héctor Ramírez y a Chus Trujillo la confianza que han tenido en mí para llamarme".


El campeonato del equipo fue histórico, mientras Romario ejerció con goleador del Arucas (17 tantos y 12 asistencias, calcula). "He estado al tanto de todo. Ya fue memorable el primer campeonato de Tercera División, que no es fácil. Tiene un mérito grandísimo el equipo. Quedarse a 30 segundos del ascenso no se olvidará fácilmente, sobre todo por la manera en que se produjo. Pero la próxima temporada lo vamos a volver a intentar de nuevo, empezando con el campeonato de Canarias".

"Ya estoy en mi madurez deportiva y espero dar mucho al equipo. Esta temporada no estuvo mal para mí, aunque el Arucas no lograra el objetivo. Tengo que agradecer cómo me han tratado desde que llegué", admite. "En Arucas me sentí como en mi segunda casa. Le deseo lo mejor. Jugar con Carmelo y Nauzet ha sido una experiencia muy enriquecedora también para mí".


"Mi hijo juega en el Tamaraceite y yo tengo muchos lazos con los aficionados. De hecho", continúa, "el que yo vuelva comienza con un sector de los seguidores del club, que han insistido tanto a la directiva como a mí mismo. Le debo satisfacciones la próxima temporada".


Romario se perdió la primera actuación en una fase de ascenso del Tamaraceite. "La jugué antes con Las Palmas Atlético, logrando subir con Juani Castillo y Víctor Afonso. También la disputé con el Tenerife B y más tarde con el Rayo Cantabria. Esas dos últimas no acabaron con éxito. Ahora me propongo una cuarta ... con el equipo de mi casa. Sería un sueño".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar