Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"La afición es el motor y la razón del club"

El presidente explica en la Cadena Ser que "no pagaremos un traspaso" pero "no habrá despidos en plantilla ... pero lo primero es reducirla"

  • DECLARACIONES
  • 27/06/2019 - 13:58
"La afición es el motor y la razón del club" Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

"Prometo que el nivel competitivo de la próxima UD será importante", dijo este jueves Miguel Angel Ramírez en una amplia intervención en la Cadena Ser. El presidente habló de varios temas, pero insistió en que "la UD Las Palmas no se quiere desprender de ningún futbolista de su actual plantilla. Estamos encantados de que todos se queden, pero si quiere un equipo a un jugador podremos negociar. Si un jugador no quiere renegociar su contrato, también podemos llegar a un acuerdo ... Las Palmas tendrá un equipo para competir la próxima temporada".


Comentó el presidente de la UD Las Palmas que Pepe Mel "ha visto a más de 25 jugadores" propuestos por Rocco Maiorino en el intento de reforzar la plantilla. Pero "los fichajes dependerán de las salidas. El equipo está ahora, pero en función de jugadores que vayan saliendo iremos reforzando" dijo.


Esas palabras avalaron la idea expuesta en rueda de prensa en la que Ramírez advirtió que sería "un verano muy largo" por la abundancia de negociaciones que se van a producir durante las siguientes semanas al 30 de junio.

Cristian Herrera

"Lo de Cristian Herrera no es cierto. Pero no puedo salir todos los días a desmentir. Ojalá ... pero no tengo sitio para un delantero más. El Lugo pide un 1,5 millones que nosotros no vamos a pagar. Eso no significa que el Lugo lo deje en libertad y nosotros tengamos una vacante y venga Cristian. No hemos hablado con el Lugo ni con él. ¿Machís?. Claro que nos interesa, pero no pagamos nada por su traspaso. La realidad es que negociamos con los jugadores que pueden seguir"

 

"Haremos el equipo en función de nuestras necesidades. Nosotros, desde la tranquilidad, tenemos que reducir contratos y vender lo que nos interese. La estrategia interna del club no se puede explicar"

No habrá despidos de jugadores

"No despediremos a ningún jugador. Porque todos los jugadores de la UD Las Palmas actuales ya tienen equipos. Los podemos vender o ceder. Desde la tranquilidad haremos las cosas sin problemas para reducir la plantilla"

 

Los centrales del equipo

 

"Tenemos a Aythami, Deivid, Mantovani, Erik y Mauricio Lemos. Tenemos a Alex Suárez y a David García esperando. Tenemos ya cinco centrales y tiene que salir uno. Esa es la realidad y así se ha explicado"

 

"Todo es un tema económico. El entrenador ha dicho que no quiere a algún jugador y hemos tenido que negociar. Hay jugadores que no quiere"


"Aythami Artiles no pudo venir el pasado verano a pesar de que Manolo Jiménez me lo pidió. Vino cuando pudo. Para nosotros es un gran profesional"

Damos pasos para acercarnos a la gente

"Estamos dando pasos para acercarnos a la gente. Después de 14 años hemos tenido errores, seguro; pero también algún acierto habremos tenido"

 

Dos años sin lograr objetivos

 

"Llevamos más de dos años sin lograr los objetivos deportivos. Esto es fútbol. Hemos puesto todo económicamente para intentar. A veces por muy bien que hagas las cosas no siempre salen bien. El Deportivo, Málaga y Las Palmas tuvieron los mejores equipos y entrenadores de la categoría pero no han logrado ascender. Lo logró el Mallorca con un presupuesto de 5,5 millones, pensando de salida en no descender. Lo importante es hacer las cosas y tratar de rehacer los errores. Y un año volveremos a la Primera División ..."

Regalamos el abono

"El año pasado regalamos el abono a los abonados. Hemos puesto el precio que el abonado cree que es óptimo. Si todo lo llevamos al resultado deportivo ... de 70 años estuvo en Primera 34 años. La afición ha estado siempre, es la razón y el motor de este club. En estos años hubo épocas de idilio y otra de separación"

La cantera y seguir creciendo

"Para muchos aficionados el proyecto ilusionante es competir, sacar jugadores canteranos y seguir creciendo como club. No todo es que el primer equipo gane (...) Un club de fútbol que perdura no son los éxitos deportivos los que lo mantienen. El amor y el cariño a los colores van por caminos distintos también a los resultados del primer equipo"

Necesitamos a la afición

"Necesitamos que la afición esté incondicionalmente al lado de la UD Las Palmas. Estamos trabajando a que todo vuelva como ha ocurrido otras veces. Esa fricción ha ocurrido siempre. Y siempre el club vuelve"

 

Cuando ascendimos ...

 

"Cuando ascendimos a Primera División pasamos de 15.000 abonados a 20.000 abonados. Luego fueron 18.500 ... Llevamos dos años y pico que las cosas no han salido bien. Vamos a trabajar para sacar que esto vuelva a salir. Esto es una sociedad anónima deportiva, soy el accionista mayoritario pero no tengo autovoto. Soy presidente por unanimidad"

Tras 14 años, un desgaste

"La UD Las Palmas es una de las mejores marcas del Archipiélago. Después de 14 años tengo que reconocer que existe un desgaste, como ocurre en todas las empresas. Por eso estamos haciendo diferentes políticas para reconstruir y limar asperezas"

Campaña de abonados

"El lunes presentaremos la campaña de abonados. Los precios lo han puesto los propios aficionados. Espero que les guste a todos"

 

Noticias relacionadas