Publicidad

Liga femenina 2

Paulsson, fichaje sueco para el Gran Canaria

  • BASKET NOTICIAS
  • 25/06/2019 - 12:36

 

La alero nórdica Elsa Paulsson, de 23 años y 1,85 m de estatura, defenderá los colores del CB Islas Canarias esta temporada en la que será su primera experiencia en España. Natural de Lulea, Suecia, la nueva interior de las Guerreras Amarillas se formó en su país natal en el Gymnasieskola, donde pronto demostró los genes innatos para la práctica del deporte de la canasta, heredados de su padre, Peter Paulsson, jugador profesional sueco.

 

Su carrera profesional proseguiría en el conjunto sueco del BG Lulea (2012-14), al que siguieron el Salt Lake CC (2014-16) y el KFUM Ostensund Basket (2016-17), antes de recalar en el Southeastern de la NAIA, donde ha jugado las dos últimas temporadas.

 

El Islas Canarias incorpora a una jugadora muy vertical, que siempre tiene el aro rival en la cabeza, con un buen uno contra uno y capacidad para penetrar hasta la cocina rival.

 

Este verano participó además con el Team Belgium en el Eurobasket Summer League celebrado en Tampa, además de ser una habitual en las categorías inferiores de la selección sueca.

 

Elsa Paulsson ha manifestado que venir a Gran Canaria es "es una oportunidad para mi el poder jugar en un club histórico como el SPAR Gran Canaria. Es para mi una gran oportunidad el poder jugar en un club histórico como es el SPAR Gran Canaria y poder cumplir el sueño de competir en España. Estoy muy ilusionada y con ganas de conocer a mis nuevas compañeras y al cuerpo técnico".


Por su parte, el entrenador Samuel Sosa, ha indicado que "la polivalencia de Elsa nos va a servir de mucho esta temporada. Elsa nos va a aportar mucho tanto en el juego interior como en el exterior, por su polivalencia. Es una alero alta con un buen tiro, tanto de media como de larga distancia y que por dentro tiene capacidad para postear".