Publicidad
Publicidad

Raúl Fernández

"No imaginaba que iba a ser un año tan malo"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 24/06/2019 - 16:22

B.P.

 

El portero de la UD Las Palmas, Raúl Fernández, ofreció este lunes unas valoraciones a El Mundo Deportivo sobre su primer año como integrante de la plantilla de la UD Las Palmas.


Está en plazos de su recuperación "semana arriba o abajo", aunque no le acompañan las prisas en esta etapa de su vida. "No me queda otra que ahora recuperarme bien, tengo tiempo. Dentro de lo malo, tengo el verano de por medio y te permite intentar recuperarte bien por tu cuenta y llegar a la pretemporada, que es el objetivo. Estoy en los plazos, así que más o menos contento porque me veo que voy evolucionando bien. Con ganas de vestir otra vez de corto".


Habló de pasada sobre Jovanovic, jugador del Cádiz que causó la lesión, comentó: "no sé si estaba pasando un momento en el que no estaba jugando, no tengo mucha idea... pero ya está. No quiero darle mucha bola porque está más o menos olvidado y ya está".

El proyecto de la UD

"El proyecto (de Las Palmas) era muy ambicioso, yo venía del Levante de estar en Primera. Con ambicioso me refiero a que se quería subir casi, casi sin despeinarse y eso es imposible o muy difícil", precisó el arquero vizcaíno.


Pero "tampoco imaginábamos que iba a ser tan malo, podía haber complicaciones como han tenido el Deportivo o el Málaga, que se han metido en promoción, pero al final lo nuestro ha sido un declive que viene un poco del año pasado"


Se refirió Fernández a que "el ambiente ha hecho que el equipo se haya hecho más pequeño y haya perdido esa fuerza que había tenido desde el principio de Liga. En el fútbol se trata de ser un equipo colectivo y tal vez en esa idea hemos fallado en Las Palmas. Te metes en una dinámica dura, difícil que te hace como jugador hacer trabajo mental. Cuesta mucho jugar y para mí, estar aunque sea en Segunda en Las Palmas, era un orgullo. Me hacía muy feliz jugar todos los partidos de Liga. Dentro de lo que cabe, he salido bastante bien porque estoy satisfecho con el año que he hecho pese a que el equipo no haya estado arriba".

Revisión salarial

"Se ha comentado que el club tiene dificultades para el año que viene de cara a mantener a todos los jugadores y hay posibilidades de que salga mucha gente. Ya sabemos que la UD Las Palmas es un club distinto a otros, tiene más facilidad a la hora de hacer negocios y traspasos de jugadores. No sé mucho más, pero sí puede haber movimientos en la plantilla. Ya los está habiendo, sobre todo por el límite salarial".


La nueva situación del club "afecta a todos los jugadores de la plantilla, incluyéndome a mí. Si tenemos que quedarnos habrá que amoldarse a la nueva situación. Ya se irá viendo, es pronto todavía (...) Sé que si tengo que volver a Las Palmas lo haré contento porque es un club que me ha tratado muy bien y hay muchas papeletas para que se pueda hacer un gran año".


Pese a todo lo ocurrido está satisfecho por el movimiento personal realizado en el verano de 2018. "Fue una buena decisión salir del Levante para coger minutos, ver que yo también estoy recuperado, que he sido portero, que he dado buen nivel. Para mí ha sido importante. Al final son partidos que vas sumando a tu trayectoria, te van conociendo, ya saben cómo es Raúl Fernández, saben qué prototipo es. Hace seis o siete años se decía ‘es que es un portero que no ha jugado mucho'. Ya voy sumando partidos y esa es mi idea, seguir creciendo. Es lo que me hace feliz, jugar".