Publicidad

Promoción a Segunda B

0-2: El Cádiz B tortura la ilusión del Viera

Un notable equipo filial se lleva dos goles de ventaja en la final por el ascenso y, además, la sensación de haber superado a un rival con las baterías en rojo

  • NOTICIAS
  • 23/06/2019 - 20:32
0-2: El Cádiz B tortura la ilusión del Viera La desesperación de Mendoza contrasta con la alegría de los jugadores del Cádiz B, este domingo en el Alfonso Silva (C. Torres)

Manuel Borrego


Todo está muy cuesta arriba para el Unión Viera. El primer round de la final por el ascenso a Segunda B tuvo el color amarillo del Cádiz B. Fue un notable rival, insaciable, que se lleva para la Tacita de Plata un 0-2 sin duda por debajo de los méritos que exhibió en el Alfonso Silva.


No hay un reproche para el conjunto de Jero Santana. Ha llegado a esta final con todos los honores, pero con las baterías en rojo. El desgaste sufrido esta temporada por un equipo totalmente amateur se conjugó con las buenas maneras del rival, nutrido por jugadores jóvenes, rápidos, llenos de energía y orden en el campo. Sin duda este domingo pasó el mejor de los últimos rivales de equipos grancanarios en la promoción a la división de bronce. Y no nos referimos a esta temporada, sino las jugadas en años precedentes.


El filial del Cádiz fue en el primer partido un ciclón amarillo. Siempre lograba colocar varios jugadores en posiciones de tránsito del balón; el movimiento colectivo era coordinado, unánime e incansable. Lo fue durante los 90 minutos. Y, además, tuvo chispa en su juego por un agotador Seth en el ariete y por las buenas maneras de varios de sus jugadores, dirigidos por la batuta de Duarte y el capitán Javi Pérez.


El Cádiz fue un oponente intratable para el Viera, que no se encontró a sí mismo en el campo. Ni siquiera con la presencia del triángulo de posesión integrado por Xiraxi, Báez y Cristian Barrios. Los andaluces salieron a tapar cualquier iniciativa y además fueron incisivos en sus internadas en campo local. El control que ejercieron en el Alfonso Silva es inapelable.


El partido pasó milagrosamente su ecuador con empate sin goles. La mejor ocasión en ese tramo fue visitante, malograda por Seth con un chut cruzado ante Guanche. La virtud del Viera hasta entonces era minimizar sus errores defensivos, a la vista que para construir no encontraba esa partitura. Eso al menos le daba esperanza, como ya había ocurrido ante el Caudal de Mieres.


Pero todo se rompió en cinco minutos de la segunda parte. Llegó el 0-1 con un gran disparo de Javi Pérez. Un minuto después la expulsión por doble amarilla de Kevin Pérez, dejando al Viera en inferioridad. Y sin espacio para asimilar el contratiempo, el 0-2 con la ejecución de un libre directo obra de Moisés.


Ahí murió el partido y, posiblemente, ha quedado condicionada la eliminatoria. El tercer tanto gaditano no llegó aunque varias veces merodeó la posición de Guanche. El Viera tuvo diez minutos de inspiración en el tramo final, con un chut cruzado de Kevin Mendoza que fue lo más potable de toda la tarde.


El marcador final es un duro revés para un equipo que se ha dejado todo y que está fuera desde hace semanas deseando que esto acabe cuanto antes. Pero tendrá que ir a Cádiz dentro de unos días con una nueva leyenda en su cabecera: de perdidos, al río.


Alineaciones:


Unión Viera: Alex Guanche, Kevin Pérez, Ramón, Elvis, Mario Santana, Joel, Xiraxi (Dani Herrera, 53), Kevin Mendoza, Cristian Barrios (Derek, 50), Choco (Sergio González, 71) y Julio Báez


Cádiz B: Cristian, Iván, Saturday, Moisés, Braganza, David, Duarte, Jordi Tur (Sergio, 73), Javi Pérez, Javi Navarro (Javi Moreno, 87) y Seth (Chapela, 54)


Goles. 0-1, m. 47. Centro desde la izquierda del ataque andaluz y el capitán Javi Pérez, de precisa volea, clava el balón en las redes haciendo imposible la estirada de Guanche. 0-2, m. 49. Libre directo cerca de la frontera del área. Moisés dispara con contundencia, superando barrera y portero


Arbitro: Luis Alonso Campos, auxiliado por María Amara y Víctor de Mingo (Madrid). Expulsó por doble amonestación a Kevin Pérez (m. 48). Amarillas a Julio Báez (Viera), Duarte y Javi Navarro (Cádiz)


Partido de ida de la final por el ascenso a la Segunda B, disputado en el Estadio Alfonso Silva. Más de media entrada. La vuelta se resolverá en las instalaciones del Rosal, en Cádiz.

 

Sigue bloque de fotos: C. Torres