Publicidad
Publicidad

3-0: El Mallorca arrebata el ascenso al Depor de Vicente Gómez y Simón

  • LFP
  • 23/06/2019 - 20:52
Vicente Gómez, en el partido de este domingo en Mallorca (La Liga)

B.P.


El Mallorca vuelve a la Primera División seis años después, tras haber purgado incluso en Segunda B. El club balear remontó la eliminatoria al Deportivo este domingo, ganando 3-0 en Son Moix y apagando el efecto del 2-0 del pasado jueves en Riazor.


De esta forma los tres equipos que bajaron de Primera en 2018 (Deportivo, Málaga y Las Palmas) se quedan en la segunda categoría una campaña más, haciendo bueno el pronóstico de la dificultad de los equipos que pretenden ascender en uno sólo año.


El Mallorca empezó a creer en la gesta a los 21 minutos, con el tanto de Budimir. Tuvo que esperar al minuto 62 para que Salva Sevilla igualara la eliminatoria en medio de una algarabía en las gradas palmesanas.


Pero finalmente Abdón Prats, a ocho minutos del final, anotó el tercer tanto provocando el éxtasis en las gradas.


Hubo incertidumbre hasta el final porque un gol del Deportivo podría haber dado el ascenso al club gallego. Esa ocasión la tuvo Edu Expósito en el minuto 94, con un remate que se perdió cerca de la portería de Reina.


De esta forma David Simón y Vicente Gómez tendrán que volver a jugar en Segunda un año más. Sin embargo, el también grancanario Ariday celebra el éxito del equipo bermellón.