Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Obituario

Fallece Falasca a los 46 años, ex jugador del Guaguas

  • VOLEIBOL
  • 22/06/2019 - 11:50
Fallece Falasca a los 46 años, ex jugador del Guaguas

B.P.


Miguel Angel Falasca, que fuera jugador del histórico Guaguas Las Palmas de voleibol, ha fallecido repentinamente a los 46 año de edad de un infarto.


La noticia ha causado conmoción en Italia, donde ejercía como entrenador del ProVictoria Pallavolo Monza femenino italiano. Se produjo mientras se alojaba en un hotal con su esposa.


De ello se ha hecho eco la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB). "La Real Federación Española de Voleibol lamenta profundamente y expresa sus condolencias por el fallecimiento de Miguel Ángel Falasca. La gran familia del voleibol español se suma al dolor por la pérdida de una de las grandes figuras del voley nacional".


Falasca llegó al Gran Canaria con una notable proyección ejerciendo como colocador del equipo, considerado como heredero en el paso tras el paso del polaco Klos.


Era argentino, nacido en Mendoza. Su madre era española, por lo que tenía la doble nacionalidad pudiendo ejercer en el equipo absoluto de España. Se le recuerda especialmente al ser determinante en el título de Europa de 2007, en Moscú.


A nivel internacional jugó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y fue nombrado mejor colocador en la Copa del Mundo de 2007 en Japón.

Tuvo experiencias en el voleibol polaco e italiano. Fue en Polonia, precisamente, donde se inició en los banquillos al dirigir al Skra Belchatow, con el que consiguió la Superliga polaca. Fue seleccionador también de la República Checa.


Tras su breve paso por Gran Canaria firmó por el varios equipos siendo muy recordado en el Son Amar de Palma, donde sería su capitán con 3 títulos de Liga y 2 Copas del país.

 

Noticias relacionadas