Publicidad

José Carlos Alamo vuelve a la escena de los banquillos

  • ACTUALIDAD
  • 22/06/2019 - 12:17
José Carlos Alamo vuelve a la escena de los banquillos José Carlos Alamo, en la entrega de trofeos de la Copa Juvenil del Atlántico, en calidad de concejal de SBT (Tintaamarilla)

M.B.


"El fútbol siempre está en mí" reconoce José Carlos Alamo, el técnico grancanario que ha decidido volver a la escena de los banquillos después de dos legislaturas como concejal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.


Así lo confirma a los lectores de Tintaamarilla.es, porque tras atender un hilo de responsabilidades durante los últimos ocho años "he hecho un auténtico Master en gestión. Y, ahora que quedaré en oposición política en nuestro municipio, tendré tiempo para dedicarme a mi pasión como es el fútbol. Pero mi vuelta es sin prisas, sabiendo que muchos proyectos están avanzados en los equipos".


No ha dejado de tener contacto en este tiempo Álamo con su amigo el balón. Redactaba informes periodísticos para Canarias7 cuando evaluaba las cualidades de los rivales de la UD Las Palmas.


Alamo recuerda que "mi comienzo y mi final hasta hace ocho años fue en el Arguineguín". Tras ese paso dirigió el banquillo del Doramas y más tarde al juvenil de la UD Las Palmas, donde "fuimos campeones de Canarias y terceros de España en un equipo en el que estaban Aythami Artiles, Ione, Edu González, Nauzet Alemán, ... jugadores que lograron llegar al fútbol profesional".


Desarrolló dos etapas en el Castillo, tanto en Segunda como en Tercera, intercalando entre ambas su paso por el Balos. Y hace ocho años archivó sus apuntes técnicos en el mencionado Arguineguín.

 

Las finales de la fase de ascenso

 


Y precisamente José Carlos Alamo es uno de los técnicos que llevaron a un equipo de las islas hasta una final de ascenso a Segunda B, por el camino largo. Lo hizo con el Castillo, en 2009.


"Ahora está el Unión Viera dispuesto a disputar esa final. Lo deseo lo mejor", apunta Álamo. "Nosotros perdimos el ascenso por el valor doble del gol en nuestra casa del Mallorca B (2-1 y 1-0). Estuvimos cerca. Pero es curioso que los ascensos a Segunda B de los equipos canarios se han producido en la fase de campeones con el actual formato".


Su explicación sobre las siete finales perdidas por conjuntos canarios están asociadas a la peculiaridad del esfuerzo extra de los viajes. "Porque hemos de considerar que nuestros equipos de Tercera no son profesionales. Los jugadores trabajan y compiten a la vez. La promoción de ascenso es muy exigente. Recuerdo que una de nuestras eliminatorias fue en la Rioja. Llegamos a la una de la madrugada a destino, en guagua, para jugar al día siguiente. Ese esfuerzo continuado en la fase final lo pagan más los equipos canarios que los peninsulares. Porque se llega ya muy justos en lo físico y las plantillas tienen que hacer un esfuerzo extra en el tramo final de la temporada. Espero que el Viera pueda estar vez cambiar la tradición", puntualiza.