Publicidad

La última pirueta del Unión Viera

  • NOTICIAS
  • 22/06/2019 - 15:55
La última pirueta del Unión Viera

B. Pérez


El Unión Viera está a unos pasos de la cima de su primer ochomil histórico; los 180 minutos que restan frente al Cádiz B resolverán el equipo que asciende a la Segunda División B en esta eliminatoria.


El conjunto de Jero Santana tiene otra difícil prueba, esta vez ante un rival plagado de juventud y de una colección de avales estadísticos que le colocan como amenaza segura.


La sobriedad defensiva que ha ofrecido el filial amarillo (18 goles encajados en la fase regular) es el dato que pone en alerta al supreviviente de Canarias en la promoción de ascenso de 2019.


Y el último precedente gaditano, frente al filial del Numancia, invita a pensar en una eliminatoria de pocos goles y mucho trabajo.


Y ese es uno de los problemas del Viera en esta fase. Como reconoce su propio entrenador los jugadores grancanarios llegan ya con el piloto de la gasolina en zona roja. La temporada ha sido muy larga y la condición completa de amateur es un hándicap que deben superar los grancanarios, ante un rival que signos de emergente profesionalismo. Y, además, juventud.


Pero el Viera está crecido, no tiene cinturón. Y en el feudo del Alfonso Silva esta temporada sus actuaciones se han convertido en concierto de viejos rockeros, como recuerda Elvis.


El once de Santana no debería variar en exceso de los ya señalados en las fases previas contra Caudal de Mieres y Lorca Deportiva. Todo ha funcionado para los rojinegros, exprimiento al máximo cada uno de los goles anotados. Y dejando la portería de Alex Guanche intacta durante 180 minutos.

Llega este domingo el gran día de un modesto equipo que no ha parado de soñar desde que comprendió que podía dar la campana. Entró como cuarto, no tuvo otra posibilidad por un atajo y accede a las puertas del ascenso con ganas de hacer historia. Ahora es el momento: contra el cansancio, un rival adverso y contra la propia historia de los finalistas canarios ...

 

Noticias relacionadas