Publicidad
  • Publicidad

La élite europea del balonmano playa, en el Inglés

  • MÁS
  • 18/06/2019 - 18:02
La élite europea del balonmano playa, en el Inglés

El gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, y el vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano, Blas Parrilla, han presentado esta mañana el I Torneo Internacional Gran Canaria de Balonmano Playa de selecciones absolutas, que se disputará en Playa del Inglés del 21 al 23 de junio.

 

A esta cita internacional acudirán los mejores jugadores europeos del balonmano playa, que se dará cita en una competición que se incluye en el calendario de la EHF (European Handball Federation) y que sirve como preparatorio para el Campeonato de Europa 2019 del próximo mes de julio en Polonia.

 

El gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, subrayó el gran trabajo realizado por federaciones e instituciones para contar con un evento de estas características. "Como resultado de este trabajo está el poder disfrutar este fin de semana de los mejores jugadores de Europa de esta disciplina. A su vez, una oportunidad única para que cada una de las selecciones que participan puedan disfrutar y observar in situ que Gran Canaria es uno de los mejores lugares del mundo para practicar deporte" concretó.

 

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana Samuel Henríquez, señaló de la importancia para su municipio de albergar competiciones internacionales de máximo nivel. "Uno de los grandes objetivos de esta nueva corporación es mezclar los grandes eventos con los beneficios de nuestro clima. En este caso, se une una magnifica playa, como es Playa del Inglés, y el deporte. Esta conjunción es un gran atractivo para el turista y deportistas", aseguró.

 

El vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano, Blas Parrilla, recalcó el alto nivel de las selecciones que se han desplazado a Gran Canaria para participar en este torneo de preparación y el gran palmarés que atesora la selección española, en categoría masculina y femenina".

 

El I Torneo Internacional de Selecciones Absolutas contará con la presencia de las selecciones absolutas de España y Portugal, tanto en categoría masculina como en femenina, la selección de Francia masculina y la selección femenina de Holanda.

 

El torneo comenzará el martes 18 de junio con los entrenamientos oficiales de las selecciones desplazadas hasta Gran Canaria y la primera toma de contacto con la arena del recinto deportivo situado a pie de playa. Entrenamientos que se extenderán hasta el jueves 20 de junio. El viernes 21 de junio comenzará la competición en ambas categorías con la disputa de la fase previa que se desarrollará hasta el sábado 22 de junio. La jornada final se celebrará el domingo 23 de junio a partir de las 10.30 h. con la disputa de las semifinales y finales.