Publicidad

Mingo Oramas

"El objetivo es volver a jugar la promoción"

  • TERCERA
  • 18/06/2019 - 12:25
"El objetivo es volver a jugar la promoción" Mingo Oramas, entrenador de la UD San Fernando (C. Torres)

B.P.


La UD San Fernando definió el pasado fin de semana la continuidad de Mingo Oramas al frente de su banquillo. El vínculo del técnico grancanario estaba pendiente de una última conversación con el presidente, Serafín Herrera, que había avanzado la posibilidad de la renovación como finalmente se concretó.


Oramas ya está en marcha para diseñar la próxima campaña, cuyo punto de partida será el 17 de julio con las revisiones médicas e inicio de la puesta a punto.


El grueso de la plantilla continuará en el club, aunque ya se van a producir movimientos con la conocida salida de Amado, además del meta Choolani, Fede Manzi, Cesáreo, el zurdo Adrián y los cedidos por la UD Youseff y Eleder.


El Sanfer tiene bases sobre la que trabajar la próxima campaña, porque en la recién finalizada segunda vuelta del grupo canario fue el mejor equipo de la categoría. Así lo reflejó la clasificación. "Y eso es lo que nos anima a mantener una continuidad. El objetivo de la próxima temporada es volver a jugar la promoción de ascenso", admite a los lectores de Tintaamarilla.es el propio Oramas.


"Nuestra segunda vuelta es la referencia, sin duda. El equipo estuvo muy bien en líneas generales y nos faltaron algunos partidos para poder meternos arriba", recuerda el entrenador.


"La plantilla está bastante avanzada porque estos jugadores ya han demostrado sus cualidades. Tendremos tres o cuatro fichajes, además de los tres futbolistas elegidos con categoría sub'23. Podemos contar con nuestro juvenil, que ha ascendido a la División de Honor. Hay mucho trabajo por hacer y esperamos que los resultados vuelvan a ser los que fuimos capaces de hacer", puntualiza Oramas en su paréntesis vacacional.


Será la quinta temporada de la UD San Fernando en la Tercera División, desde que logró el ascenso con Tino Déniz en 2015.