Publicidad

Operación Oikos

Martí enfadó a Aranda al evitar el amaño de un partido del Tenerife

  • VISTO EN LA RED
  • 18/06/2019 - 11:41
Martí enfadó a Aranda al evitar el amaño de un partido del Tenerife Pep Martín (Deporpress.com)

B.P.

 

Pep Martí evitó que el CD Tenerife acabara dentro de la 'operación Oikos', según desvela este martes ABC en el seguimiento de una actuación policial que investiga al ex amarillo Carlos Aranda, cabecilla presunto de amaños de partidos de fútbol en las últimas temporadas.

 

Se desvelan algunas de las escuchas de los investigadores y se traslada al partido Tenerife-Nastic, del 3 de junio de 2017, correspondiente a la penúltima jornada de Segunda. "A ambos equipos les hubieran valido las tablas. Al Nástic, para no descender, y al Tenerife, para meterse en la promoción de ascenso. Sin embargo, el partido terminó ganándolo el Nástic por 0-1, lo que ponía en peligro su clasificación, aparte de perder al parecer una importante cantidad de dinero si hubiese aceptado la propuesta de la organización mafiosa", explica el rotativo. "Al ver lo ocurrido, Aranda monta en cólera y le traslada su enfado a otro miembro de la organización, identificado como Antonio Pintidura. El diálogo, según la Policía es de una claridad absoluta y pone de relieve que Carlos Aranda está continuamente buscando posibles equipos a los que corromper y poder así predeterminar resultados de partidos".

 

Las frases más llamativas son puestas en público: Aranda: "Los del Tenerife no es que son tontos, son retrasados". Pintidura: "Ya, pero el Alcorcón ganando y el Nastic también".

 

Aranda: "No, pero escúchame, el Nastic quería la X y el entrenador del Tenerife decía que no. Con el punto estaban matemáticamente, está matemáticamente en el play off, no que ahora van perdiendo 0-1 y se la juegan todo al último partido (...) El Alcorcón va ganando, va ganando el Nástic. No, olvídate. Un desastre, un desastre, yo te lo he dicho. Es que pasan todas estas cosas porque tienen que pasar. El desgraciado ese, el mierda del entrenador, me cago en tus muertos, hijo de puta".

 

De tal forma que según los investigadores, "se evidencia que la proposición de Carlos Aranda ha existido, ya que se lamenta de que el entrenador del Tenerife no haya aceptado el amaño, el cual habría sido beneficioso para este equipo, decidiendo disputar el partido con total competitividad".

 

Noticias relacionadas