Publicidad

El amargo 'Deja vu' de David Figueroa y Dani Tejera

  • NOTICIAS
  • 18/06/2019 - 11:20
El amargo 'Deja vu' de David Figueroa y Dani Tejera Dos escenas de esos momentos duros vividos por David Figueroa y Dani Tejera (C. Torres)

Manuel Borrego


El deporte tiene a veces caprichosos escenarios. Dos de los jugadores del actual UD Tamaraceite podrán contar eternamente qué les ha ocurrido en apenas tres años de distancia temporal: David Figueroa y Dani Tejera se quedaron dos veces en las puertas de un ascenso por la vía directa. A tres minutos en 2016 con el Villa de Santa Brígida y a un segundo en 2019 con la UD Tamaraceite.


El más reciente es el que ahora más duele, porque apenas han transcurrido unas horas de lo vivido este pasado domingo en el estadio Juan Guedes.


El primer golpe se produjo el 29 de mayo de 2016, en el estadio de Matapiñoneras. El Villa acudía como campeón del grupo canario después de haber ganado 1-0 en Los Olivos, con gol de Calem.


Pero todavía el panorama pintaba mejor para los jugadores de Israel Quintana cuando a los 15 minutos del segundo choque, Pablo Alvarez marcaba de cabeza el 0-1 y ponía a los grancanarios muy cerca del ascenso a Segunda B.


En ese segundo partido David Figueroa fue titular mientras Dani Tejera, que había jugado el primero, estaba en el banquillo. Sin embargo, el San Sebastián de los Reyes fue recortando hasta ponerse 2-1. Y cuando parecía que ya no quedaban fuerzas ... Fer Ruiz hizo el gol del 3-1 que dejó al Villa de Santa Brígida a tres minutos de volver a la Segunda División B.


Aquel golpe fue el precedente, esta vez frente al Elche Ilicitano, filial franjiverde. El Villa no se pareció no recuperarse anímicamente y cayó 3-0 en la ida. Pero en la vuelta, con una segunda parte espléndida, llegó a ponerse 2-0 e, incluso, anotar un tercer tanto obra de Alex Suárez que el colegiado no concedió en una apreciación polémica.


Hubo lágrimas entonces. Ahora, tres años después, David Figueroa y Dani Tejera vuelven a experimentar este mismo trago amargo. Frente al Peña Deportiva, en una decisión polémica que se recordará durante mucho tiempo, se quedaron a un segundo del ascenso a Segunda B con el Tamaraceite. Y, más tarde, volvieron a padecer el duro castigo de la eliminación.


Lo que el tiempo y los acontecimientos no empañaron son los títulos locales conseguidos y las temporadas de ambos.

 

Noticias relacionadas