Publicidad

Será un verano 'molto lungo' en la isla

35 nombres orbitan en la mente de Pepe Mel antes de cruzarse la frontera del 30 de junio y con el boceto de una plantilla reducida a 22 profesionales

  • ENTRE BASTIDORES
  • 18/06/2019 - 07:29
Será un verano 'molto lungo' en la isla Mel y los nombres que orbitan en su mente hasta de acabar la temporada (C. Torres)

Manuel Borrego


Será un verano largo, pronosticó en las últimas horas el presidente de la UD Las Palmas. La nueva dirección deportiva tiene, en combinación con Pepe Mel, que resolver el entramado previo para la confección de una plantilla que el técnico ha esbozado con 22 piezas y tres plazas abiertas para los jugadores de proyección.


Pero antes de cruzar la línea imaginaria del 30 de junio hasta 35 jugadores orbitan en la mente del entrenador amarillo y una colección de incógnitas para ir resolviendo hasta llegar a la cifra mágica con la que arrancará la Liga.


Y, además, con una reducción de la masa salarial tan importante como la que plantea la UD Las Palmas, obliga a que el esfuerzo principal del club esté más volcado en la operación salida porque las llegadas primeras han sido anunciadas en forma de jugadores de cantera que arriban al mundo profesional. Cinco se han asegurado y la sexta inminente podría ser la de Alex Suárez, un jugador que entusiasma a los técnicos y dirigentes del club como confesó el propio Ramírez.


De momento, en espera de la oficialidad del caso Juan Cala, son seis los futbolistas que dejan huecos en el grupo. Pero es evidente que no serán los últimos porque hay gestiones abiertas para ventas de activos y, con el número actual, es inevitable que existan acuerdos de rescisiones o convenios de préstamos a otros clubes.


El panorama laboral del verano para Maiorino y Otero es importante, aunque no menos para el departamento de filiales donde también tendrán una exigencia adicional: cubrir los huecos abiertos y rebajar la edad media de plantillas, como planteó a su llegada el nuevo director deportivo del club.


Hasta el nombre de Tana hay que considerar en estos momentos, si bien en China su cesión se prolonga hasta diciembre y espera a la decisión final del club que tiene la opción para su definitiva compra.

 

Son muchas las cuestiones que están ahora sobre la mesa y en el fondo ... los refuerzos, las caras nuevas. Si es hay espacio para ello porque "todos los jugadores con los que hemos hablado de la plantilla asumen el compromiso de seguir en el proyecto" advirtió el presidente.


Minuto 1 ya del verano deportivo de la UD, sin cambio de estación aún. De un verano ‘molto lungo'.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios