Publicidad

David García o Alex Suárez, el debate previo al 30 de junio

El veterano capitán rechaza ser asistente de Juan Manuel Rodríguez en Las Palmas Atlético y Ramírez elogia las condiciones del central del filial

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/06/2019 - 10:30
David García o Alex Suárez, el debate previo al 30 de junio Alex Suárez, David García y, a la izquierda, Eric Curbelo (C. Torres)

B.P.

 

Miguel Angel Ramírez habló este lunes sobre la confección de la plantilla. Aclaró de entrada que "actualmente tenemos 21 jugadores con ficha profesional, pero sin Fidel y Cala. El entrenador quiere a todos los jugadores. Pero estamos en negociación con todos, para saber si los vendemos o ceder.


Pero habló de la posibilidad de seguir o no con dos de los veteranos del equipo: "Hay dos casos excepcionales, que son Momo y David García. Tendremos 22 profesionales y tres fichas libres. El tema de David García tiene para nosotros una manera de actuar especial. Un jugador con tantos records y presencia en la UD Las Palmas. Merece decidir David García su futuro. Queríamos que fuera el segundo entrenador del filial, con Juan Manuel Rodríguez. Pero él quiere un año más. Tenemos problemas porque tenemos problemas overbooking en esa parcela porque están varios jugadores (los enumera junto a Alex Suárez y Mauricio Lemos). Creemos mucho en Alex Suárez y hasta el 30 de junio podemos decidir. Puede ser un error no continuar con Alex Suárez, que está pidiendo paso al club. Pero si hay hueco, estará David García, pero tenemos un problema de capacidad en la primera plantilla. David García debe estar aquí el resto de su vida", dijo.


Siguió exponiendo: "Ahora mismo es un problema de números: tienen que salir unos para que entren otros. No podemos fichar a un jugador hasta resolver estas negociaciones. Creímos que con la posibilidad de que fuera entrenador. Pero no podemos liquidar a ningún jugador para que siga David García, que nos ha dicho que podría seguir en otro destino".


Para ello también está la opinión de Mel: "El míster habló con Momo. A Mel no le importaría tener a Momo y David García de más. No es un problema lo económico ahora. Mel no pone inconvenientes, porque están convencido de que ayudarán mucho en la caseta", sin embargo la posibilidad de que los canteranos o refuerzos sigan su ruta condiciona las opciones de ambos.

 

"Ambos, Momo y David García, tenían contrato renovado si ascendíamos a Primera División", reconoció el presidente.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios