Publicidad

Jero Santana

"Estamos a tope de ilusión; a nivel físico, justitos"

  • NOTICIAS
  • 14/06/2019 - 18:48
"Estamos a tope de ilusión; a nivel físico, justitos" Jero Santana se abraza con el técnico del Lorca Deportiva, Sergio Sánchez, tras el 1-0 de la pasada semana (C. Torres)

"Estamos a tope de ilusión; a nivel físico, justitos" reconoció Jero Santana en la semana que desemboca en el partido de vuelta frente al Lorca Deportiva. El Unión Viera acude a la localidad murciana con la renta de un gol, para el choque de las 10.00 horas del domingo en el Artés Carrasco.

 

Pero nada va a cambiar la sensación de la temporada: "ha sido espectacular", expresó el entrenador rojinegro en las últimas horas. "Los jugadores han estado de diez, en todas las fases de ella. Y han acabado en un estado de forma muy dulce. Llegar aquí para nosotros es más que un premio y, quizás, nos daremos cuenta cuando esto acabe. Mientras tanto, estamos disfrutando como niños. Como jugador viví varias liguillas y ascensos. Es lo más bonito que recuerdas cuando acabas tu carrera en activo. Como entrenador, es la mejor experiencia que he vivido y espero que no sea la última".

 

El Unión Viera culmina la semana en el césped natural de Telde, para tratar de acomodar a sus jugadores a lo que se van a encontrar en el partido de vuelta.

 

Son listos y saben lo que hay que hacer

"La clave está en los jugadores. Son listos, saben de que va esto, tanto los veteranos aportando su granito de arena con la experiencia y saber estar, como los jóvenes, que han madurado muy rápido, además de asimilar ese grado de compromiso necesario para competir al máximo. En esa mezcla, ha estado la clave. Su grado de profesionalidad ha sido digno de admirar y han conseguido entender que, con equilibrio, esfuerzo y unión, sumado a su gran calidad técnica, pueden ser capaces de todo lo que se propongan. Esa ha sido mi idea desde que empezamos este proyecto a finales de julio del 2018"

Campo muy grande para los dos

 

"Será un encuentro difícil. El Lorca que tendremos enfrente no será el del pasado domingo en el Alfonso Silva. Ellos tienen un campo muy grande, tanto en dimensiones (105 x 70), como en capacidad, casi 10000 personas. La superficie es de césped natural y habrá mucho calor. Aún así, mis jugadores han demostrado durante el año que son capaces de hacer grandes cosas. El Lorca allí es un equipo muy competitivo, que ataca mucho y bien, con calidad, desborde y velocidad. En la última eliminatoria remontaron un 1 a 0 adverso también contra el Sariñena y ganaron en el Artés Carrasco por 3 a 0... Y pudieron ser más. Vamos a sufrir pero a competir. Eso es lo bonito del fútbol: disfrutar de estos momentos"

 

A tope de ilusión


"A nivel de ilusión estamos a tope. Veo fuertes en ese aspecto a los jugadores. A nivel físico, llegamos justitos, debido al gran esfuerzo hecho durante la temporada, y en estas duras eliminatorias. Tenemos una plantilla muy corta y no se han podido hacer rotaciones por una causa o por otra, lesiones, sanciones,... Incluso en muchos momentos de la temporada, hemos tenido que tirar de juveniles, como es el caso del portero Alejandro Ravelo, para poder completar el once o para definir la convocatoria. Cabe destacar que los juveniles que han subido nos han dado un plus en los entrenamientos que hemos notado de manera muy positiva"

 

Digno de admiración el club

"El trabajo en el club es digno de admirar desde todos los estamentos que lo componen. Sientes el apoyo nada más llegar al Alfonso Silva: técnicos, jugadores de la base y directivos. Siempre todos con una predisposición para ayudar y echar una mano. Es un club familiar, muy cercano y en el que me siento muy querido, ya desde mi anterior etapa. Sí he notado un cambio a nivel logístico, que Le ha dado un salto de calidad al club, mejora en las redes sociales y su repercusión, algo fundamental en los tiempos que corren, crecimiento en las infraestructuras y unos técnicos muy cualificados en la cadena, que trabajan a destajo en la formación de los jugadores de base. También a nivel de fútbol femenino se ha crecido muchísimo, y los resultados están a la vista. Mención especial tiene la cercanía e implicación del alma mater del club, Francisco José Trujillo, que sin él, esto no sería posible. Le debo mucho en mi crecimiento profesional en el fútbol"

Noticias relacionadas