Publicidad

El radar de la Liga 2018-19 (5)

David García lideró la labor de la vieja guardia

  • CENTRAL DE DATOS
  • 14/06/2019 - 06:36
David García lideró la labor de la vieja guardia Tana, Araujo y David García (C. Torres / UDLP.es)

Manuel Borrego


El paso del descenso de Primera División a la temporada en Segunda A provocó cambios profundos en la plantilla de la UD Las Palmas. Hasta 19 jugadores llegaron durante la campaña en calidad de refuerzos, 8 más procedían de Las Palmas Atlético ... y sólo seis empezaron la temporada como integrantes de la vieja guardia del club. Pero no todos acabaron la Liga porque Tana partió a mitad de camino hacia China con un préstamo del que aún se desconoce su desenlace.


David García fue el jugador que más minutos acumuló en este grupo de repetidores, entre los que no consideramos a los jugadores que regresaron al club como fichajes de la temporada.


García entró y salió de las formaciones y consiguió ser titular con los tres técnicos de la campaña.


Sergio Araujo jugó más partidos que su capitán, aunque con menos tiempo en el campo. El Chino comenzó el año con una lesión en el pie y ese inicio le condicionó notablemente en la etapa de Manolo Jiménez. Y, además, cuando mejor podría expresar su juego y parecía reaccionar, de nuevo cayó lesionado en el inicio del ciclo de Pepe Mel. 4 goles y 4 asistencias es su producción en un año donde quiso más que pudo.


Los hermanos Castellano y Momo completaron la producción de este grupo, igualmente con presencias a modo Guadiana en el equipo si bien Figueroa también estuvo condicionados por tres ciclos distintos de paso por enfermería.


El futuro de todos ellos en la entidad está en manos de la dirección deportiva.

 

Noticias relacionadas