Publicidad

El radar de la Liga 2018-19 (3)

19 refuerzos y una decepción en oleada

  • CENTRAL DE DATOS
  • 12/06/2019 - 06:47
19 refuerzos y una decepción en oleada Fotos: C. Torres y UD Las Palmas

Manuel Borrego


El esfuerzo realizado por la UD Las Palmas para recuperar de inmediato la categoría fue titánico. Pero el rendimiento general de éstos, a nivel grupal, deja una decepción con alta graduación.


En total, 37 jugadores fueron convocados para la Liga 2018-19 por los técnicos de la UD, de los que 34 acumularon minutos en el campeonato.


19 de esos futbolistas fueron refuerzos del club, que podríamos considerar como 20 por la recuperación de Sergio Araujo en el grupo de profesionales tras el paso cedido por el AEK.


Entre esos 19 jugadores se agrupaba una experiencia notable, sumando entre ellos y los que quedaban en el club una veintena de éxitos en Segunda División con logros de ascensos a Primera. Pero la teoría y la realidad suelen reñirse en el fútbol.


Cabe destacar una vez más que Rubén Castro fue el jugador más utilizado también en este grupo. Y que David Timor fue siempre titular, con un total de 35 participaciones desde que se incorporó a la entidad vía traspaso de Girona en la tercera jornada. Raúl Fernández y Juan Cala también coparon todas sus convocatorias como titulares.


Hubo refuerzos que no llegaron a traspasar el ecuador de la Liga. Christian Rivera se aburrió pronto para ir a préstamo al Huesca, donde allí coincidiría más tarde con Mantovani. Y el extremo Sacko, avalado por su velocidad en el juego exterior, terminó pronto su etapa de cesión para ir al fútbol turco ... decisión anterior a las célebres palabras de Pepe Mel reivindicando que al equipo le faltaba extremos para un fútbol con velocidad.


En total, cinco de esos refuerzos no terminaron el campeonato. Rafa Mir, con cuatro fechas de antelación, hizo las maletas para jugar con la sub21 el campeonato de Europa. Dejó tras su estela 7 goles y una asistencia en el año de préstamo. Tampoco habría estado de amarillo en caso de haber jugado la UD la promoción de ascenso.


Danny Blum protagonizó una salida de lo más incierta: en plena competición, aunque ya sin planes de ascenso, apareció en Alemania con la camiseta del Bochum anunciando su nuevo destino. Un alivio para las arcas de la entidad canaria.


Pero sin duda el caso más llamativo es el del espigado delantero Thomas Pekhart, a quien denominaron en su momento fuera de la isla el Ibrahimovic checo. Ha jugado 14 partidos, siempre como relevo, y en la suma de todos sus minutos no alcanza a dos encuentros. Remató seis veces y anotó un gol. Este curso terminó con él en plantilla y la sensación de que aún la afición de la UD Las Palmas no puede tener una opinión formada sobre sus reales cualidades.


19 refuerzos y, en general, una colección de decepciones.

Galería de fotos

Fotos: C. Torres y UD Las Palmas

Noticias relacionadas