Publicidad
Publicidad

Jonay Quintana

"No hicimos pucheritos por el penalti de Ibiza; aprendimos de él"

El meta del Tamaarceite espera que "el domingo hagamos bueno el 0-0 contra el Prat. Si marcamos el primero, no nos dormiremos"

  • NOTICIAS
  • 11/06/2019 - 14:16
Jonay Quintana, el portero de la UD Tamaraceite (C. Torres)

B. Pérez


Jonay Quintana confía en que el 0-0 cosechado por la UD Tamaraceite en feudo de AE Prat (domingo, 12.00 horas) se haga bueno en el Estadio Juan Guedes, cuando este domingo ambos conjuntos diluciden el encuentro de vuelta de las semifinales por el ascenso a Segunda B.


El meta grancanario tuvo una actuación notable en Sagnier, estadio del Prat de Llobregat. Reconoce que aquel partido tuvo algunos condicionantes para el equipo isleño, pero que comprendió el sacrificio para ahora resolver la eliminatoria como local.


Y, además, explica a los lectores de Tintaamarilla que el desenlace del cruce de campeones contra Peña Deportiva no dejó secuelas en el Tamaraceite. "No hicimos pucheritos por el penalti de Ibiza, pasamos la página y nos centramos en la siguiente eliminatoria. Aprendimos también y ahora vemos las cosas distintas".


Estas son sus valoraciones en la cuarta semana del play off:


Bajas y sacrificio

"Es verdad que en nuestro equipo unos jugadores se suplen por otros sin acusar rendimiento, pero el choque del pasado domingo fue complicado para nosotros. Cuatro de los jugadores de las alineaciones de la liguilla no estaban: Samuel, Aythami, Alex y Juan Andrés. Y el sistema que queríamos emplear nos costó desarrollar porque el rival se mostró muy fuerte en su campo. Queríamos utilizar nuestro juego de toque pero nos costaba mucho y no queríamos cometer errores. Sin embargo, el equipo tuvo la virtud de sacrificarse para sacar un empate y jugarnos el pase en nuestro campo"

Supimos estar tranquilos

"Tuvimos nuestras ocasiones también, en algunas contras. Que de haber materializado alguna habríamos dejado todavía mejor la eliminatoria. Pero creo que lo mejor del partido de ida es que supimos estar tranquilos, que asumimos todos el hecho de que tocaba defender. Nunca nos habían lanzado 18 córners, como ocurrió ese día. Tuvimos bastante trabajo, pero el equipo se mostró muy consistente en ese aspecto, resolviendo cada uno de los intentos rivales. Para mí, los que entraron en los relevos y los que jugaron estuvieron perfectos en el papel que nos reservaba el partido"

Fieles y pacientes

"A mí me tocó un trabajo duro. Tuve que intervenir en muchas acciones, con salidas, rechaces ... Estuve bien arropado. El equipo es solidario. Ahora jugamos en casa y lo que nos vale es la victoria. De aquel empate con la Peña en el Juan Guedes aprendimos. Sabíamos que tenían mucho peligro en las transiciones. En una de ellas nos hicieron el gol. El haber jugado ya en la promoción nos da una perspectiva diferente. Aunque podamos ir por detrás en el marcador no debemos perder la paciencia. Aprendimos y, siendo fieles con nuestro estilo, podemos ganar a cualquier. Y remontar como ya lo hemos hecho. Nos mentalizamos para que no entren las prisas"

No dormirnos

"El Tamaraceite no es un equipo hecho para perder tiempo. Tenemos la idea de jugar el partido próximo con el objetivo de la victoria, pero sin prisas. Y si tenemos la suerte de marcar primero, no vamos a dormirnos. Porque iremos por el segundo. Hay que asegurar el pase y queremos hacerlo a nuestra manera"

La página cerrada de Ibiza

"El penalti que nos pitaron en Ibiza, en la última jugada, está olvidado desde que acabó aquel partido. No hicimos pucheritos, pasamos página y nos centramos en la siguiente eliminatoria. Pensar en ello no nos iba a arreglar nada. Queríamos saber quién nos tocaría. Desde entonces estamos centrados en cómo ganar al Prat. Espero que este domingo lo disfrutemos con nuestros aficionados"