Publicidad
Publicidad

Ampliación

El Viera tomará acciones legales contra la RFEF y la Interinsular

El club no cree las explicaciones federativas y emite un comunicado oficial en el que avanza sus próximos pasos

  • FEMENINO
  • 10/06/2019 - 18:13
El Viera tomará acciones legales contra la RFEF y la Interinsular Rubiales y, a su lado, Antonio Suárez (UV)

B. Pérez


No habrá ascenso a la Primera B femenina para el Unión Viera. La Real Federación Española de Fútbol se mantiene inflexible en su decisión de no aceptar el logro deportivo de las jugadoras grancanarias y argumenta que se ha tratado de un error por parte de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.


El presidente del Unión Viera, Francisco Ramos, había anunciado este fin de semana que acudiría este lunes a Madrid para "rompernos los cuernos" en la lucha por la plaza no concedida. Y tras los contactos en la capital, el club iba a emitir durante la tarde un comunicado oficial.


No obstante, en el primer instante el club calificaba como "no creíble" la respuesta de la RFEF y "sobre todo la explicación por parte de la Federación de Fútbol de Las Palmas"

El comunicado del Viera dice lo siguiente:

 

"El Unión Viera exigirá explicaciones a la Federación Interinsular de Las Palmas tras certificarse este lunes, a instancias de la RFEF, que el conjunto grancanario no tendrá plaza en Primera División B la próxima temporada, al mismo tiempo que contempla tomar acciones legales ante este agravio.

 

Desde el club queremos transmitir nuestro profundo malestar, después de que el equipo conquistara en los terrenos de juego dicha plaza -acabando tercero en la tabla en un triple empate con Femarguín y Juan Grande, y después en una eliminatoria con el Güimar-, argumentándose en las últimas horas "un error de información" por parte de la Federaciones interinsulares de Canarias, pese a que en la propia web de la RFEF figurase el nombre del Unión Viera como ascendido en calidad de mejor quinto.

 

Asimismo, y en aras de un ejercicio de transparencia integral, nos sorprende que desde la Real Federación se asevere que desde dicha instancia nadie pidió disputar dicha eliminatoria, con sus correspondientes gastos, para dilucidar esa plaza en la nueva categoría, pese a la existencia de documentos emitidos por la propia RFEF en la que se alude a dicha serie como "Eliminatoria mejor 5º de Canarias", incluyendo el capítulo de sanciones.

 

Por ello, y ante la gravedad de los hechos, la entidad de Schamann demandará responsabilidades y las oportunas explicaciones a las distintas instancias, especialmente a la FIFLP, para esclarecer este asunto, además de acudir a la justicia ordinaria".