Publicidad

Promoción de ascenso a Segunda B

1-0: Xiraxi clava el obús de la esperanza

El Unión Viera mereció un más amplio resultado ante el Lorca Deportiva, en un partido que resolvió la zurda de su centrocampista

  • NOTICIAS
  • 09/06/2019 - 12:46
1-0: Xiraxi clava el obús de la esperanza La alegría de Xiraxi y los jugadores del Viera tras anotar el gol de la victoria sobre el Lorca Deportiva (C. Torres)

Manuel Borrego


El gol de la esperanza para el Unión Viera tardó una hora en llegar al Alfonso Silva, este domingo (1-0). El conjunto grancanario arrancó este domingo una ventaja ante el Lorca Deportiva, un rival que no tuvo posibilidad de conocer las cualidades de Alex Guanche porque el portero isleño vivió un plácido partido de promoción de ascenso. Pero los murcianos regresan con la sensación de salir vivos del choque donde encontraron a un rival mejor en todos los aspectos del juego, aunque sólo le faltó completar su actuación con un marcador más contundente.


Porque el dictado del primer asalto de semifinales fue realizado por el Viera. Desde el inicio hasta el minuto 75, porque fue tal la batalla y el esfuerzo desplegado durante ese periodo por los rockeros de Jero Santana que notaron el desgaste final para esforzarse entonces en proteger el gran tanto de Samuel Xiraxi.


El Viera salió al campo en una oleada. Gozó de hasta cinco ocasiones óptimas en la primera parte para encarrilar el partido e, incluso, dejar muy cuesta arriba la eliminatoria. Dani Herrera (m. 3) puso el primer aviso con un chut alto desde la frontal. El portero Hortal (m. 7) salvó un mano a mano con Héctor Choco, que había decidido culminar con una vaselina. Ramón (m. 21) malogró un remate tras rechace de una falta, enviando el balón fuera. Julio Báez (m. 28) lo intentó con un disparo raso junto al poste que adivinó Hortal. Y de nuevo Báez (m. 37) se llevó las manos a la cabeza después de un córner que remató de cabeza y cuyo balón acabó dando un zumbido cerca de la escuadra visitante.


El Viera era mejor con y sin balón, incluso en las dos pizarras de estrategia. El Lorca, en cambio parecía contentarse con aguantar el cero en su portería y buscar alguna opción de estrategia, siempre dirigidas a su central Mansour.


Pero en la reanudación, cuando ya parecía que el partido podía dar un giro por el notable desgaste de los grancanarios, apareció la zurda de Xiraxi para enviar un obús de alto calibre que ya fue imposible de rechazar para el meta visitante.


El equipo de Jero lo había dado todo, con una generosidad incombustible durante esa larga hora de partido, con presencia en todos los sectores del campo para robar, pelear o distribuir.


El 1-0, tal como pintaba la eliminatoria, se convirtió en un tesoro. Los cambios avivaron el otro don en el juego vierista: el contragolpe. Y aunque en el tramo final predominó la protección de la ventaja, tuvo el Viera varias acciones para culminar con éxito. Pero fuerzas y precisión estaban ya muy justas.


Las espadas se quedaron en alto, aunque el primer arañazo del cruce lleva la firma de Xiraxi.


Alineaciones:


Unión Viera: Alex Guanche, Derek, Ramón, Elvis, Mario, Joel, Choco, Julio Báez (Cristian Barrios, 74), Xiraxi (Soto, 76), Kevin Mendoza y Dani Herrera (Sergio González, 81)


Lorca Deportiva: Hortal, López, Galiano, Mansour, Argachá, Higgins, Sergio Fernández (Robles, 65), Manuel Costa, Oliva, Villanueva (Canty, 54) y Diego Martín


Gol: 1-0, m. 62. Recuperación del Viera en la medular. Xiraxi ve un hueco un lanza un chut potente desde 30 metros a media altura, inalcanzable para Hortal


Arbitro: José Manuel Viñolo Payán (Colegio Madrileño), auxiliado por José Villalobo y Joaquín Luque. Amarillas a Joel y Xiraxi (Viera), Galiano, Argachá y Oliva (Lorca)


Partido de ida de las semifinales de la promoción de ascenso a Segunda B. El choque de vuelta se disputa el próximo domingo (11.00) en Lorca. Media entrada en el Alfonso Silva.

 

Fotos: C. Torres

Galería de fotos

La alegría de Xiraxi y los jugadores del Viera tras anotar el gol de la victoria sobre el Lorca Deportiva (C. Torres)

Noticias relacionadas