Publicidad

1-1: La UD despide la Liga con un partido champán

Los amarillos ofrecen dos caras en el partido de despedida: hubo burbujas en el inicio y tras la entrada de Araujo, que brindó el empate obra de Srnic

  • CRÓNICAS
  • 09/06/2019 - 19:50
1-1: La UD despide la Liga con un partido champán Srnic, felicitado por el fisio Arturo García, tras anotar el 1-1 en Soria (La Liga)

Manuel Borrego


La UD se despidió este domingo en Soria con un partido champán. Porque tuvo una salida efervescente, sin control para el Numancia, pero a medida que los minutos avanzaban fue apaciguando sus aguas huracanadas. Pero fueron los sorianos quienes se adelantaron en el marcador cuando las iniciativas canarias se frenaron en Los Pajaritos. El partido se apagó también hasta el tramo final de la tarde. Tras la aparición de un Araujo entusiasta, los amarillos volvieron a agitar su fútbol y celebraron el tanto del empate, obra de Srnic (1-1), antes de irse de vacaciones.

 

Las últimas pruebas de Mel

 

Y, además, con el fin de temporada se acabaron las pruebas para Pepe Mel. El técnico sigue en su empeño de observar las cualidades de los futbolistas de cantera, aunque en algún caso debería reclamar más intensidad en el juego de recuperación porque, cuando llegue la próxima temporada, no habrá licencia para la pelea de perfil bajo. La Segunda División no perdona.


Como no perdonó el Numancia. Durante los primeros minutos el técnico López Garai se las deseó para evitar que el balón acabara antes en las redes de Campos que en las de Josep. Las Palmas salió en oleada. Lemos -jugando esta vez como avanzado por la derecha- y Kirian enviaron dos balones a los postes, pero otros remates amarillos estuvieron también cerca de inaugurar la tarde.


Pero las burbujas del inicio fueron desapareciendo por sí solas con el paso de los minutos. El Numancia, lleno de novedades en su once, se fue acodando y con poco logró atrapar el 1-0. Fue a raíz de un error en la salida de balón de los amarillos, con licencia para los atacantes rojillos para plantarse en el área y acertar con el descabello.


Ya con el 1-0 se vio más balón en zona defensa canaria. La consistencia inicial de los visitantes se fue diluyendo con muchas iniciativas, eso sí, pero abundantes pérdidas e imprecisiones.


Las Palmas se extravió por completo en la primera media hora de la segunda parte, donde estuvo más cerca de encajar el segundo gol ante el Numancia. Los jugadores de López Garai rompían con facilidad la línea medular de los amarillos. Mel trató de reconstruir la situación con la entrada de refresco (Javi y Fabio) para equilibrar al menos las operaciones locales. Y más tarde dio la oportunidad a Araujo para algo de pimienta en la zona más avanzada.


Las medidas del técnico dieron resultado. El Chino fue quien agitó la botella en ese tramo final. Sus ganas e imaginación salvaron la despedida porque fabricó la jugada del empate, obra del serbio Srnic como hombre de llegada desde segunda Liga.


En el epílogo del partido reaparecieron las burbujas de nuevo y, con el tanto del empate, la temporada acabó con otra cara.


Alineaciones:


Numancia: Campos, Medina (Markel, 68), Escassi, Ripa, Ganea (Carlos Gutiérrez, 79), Gus Ledes, Nieto, Villalba, Viguera, Valcarce (Diamanka, 74) y Guillermo


Las Palmas: Josep Martínez, Eric, David García, Aythami Artiles, De la Bella, Timor (Javi, 61), Kirian Rodríguez, Srnic, Lemos (Araujo, 70), Toni Segura (Fabio, 61) y Rubén Castro


Gol. 1-0, m. 26. Robo soriano en el centro del campo y rápida transición hacia el área donde Fran Villalba encuentra un pase. Su chut raso se va junto al poste, pese a la estirada de Josep. 1-1, m. 78. Araujo abre un carril por la izquierda, con centro raso al corazón del área donde Srnic aparece para probar con la izquierda, lejos del alcance de Campos.


Arbitro: Alvaro Moreno Aragón (Madrid). Amarillas a Gus Ledes (Numancia), Timor, David García, Lemos, Kirian y Toni Segura (Las Palmas).


Pormenores. Estadio de Los Pajaritos, para el encuentro de la última jornada de la fase regular de Segunda División. Baja entrada en los graderíos del estadio soriano.

Mejores ocasiones

 


Minuto 3. La primera ocasión del partido es de la UD. Rubén habilitó en profundidad para Lemos, que corre, chuta y el balón acaba golpeando el larguero tras roce en el meta Campos


Min. 7. Llegada decidida de la UD hasta el área soriana, con centro final de Timor que Srnic no llega a contactar en la boca de gol


Min. 9. Kirian se decide a probar desde el borde del área. El portero toca lo justo pero el balón lo toca el portero y el balón vuelve a golpear el poste. En la salida del córner vuelve a rematar Kirian y la jugada acaba en nuevo saque de esquina amarillo


Min. 12. Tras un córner botado por Timor, Aythami gana en el salto pero su remate de cabeza no encuentra portería


Min. 13. De portería a portería. Josep desvía lo justo un chut de Nieto que buscaba el ángulo


Min. 44. Jugada personal en el área de Guillermo, con chut cruzado que salva con los dedos Josep Martínez


Min. 46. Josep detiene un cabezazo picado de Unai Medina, en el inicio de la segunda parte


Min. 52. Guillermo cabecea al larguero un buen centro de Unai


Min. 53. Nieto ensaya desde la frontal, con disparo de zurda que controla Josep a ras de suelo


Min. 91. Guillermo no define un balón que había rechazado Josep a Ripa. Y el meta amarillo tiene tiempo para reaccionar y recoger de nuevo el balón.

 

Noticias relacionadas