Publicidad

El Viera irá a Madrid a pelear por su plaza en Primera B

  • FEMENINO
  • 08/06/2019 - 19:07
El Viera irá a Madrid a pelear por su plaza en Primera B

El Unión Viera reacciona. Anuncia que, con apoyos insulares, irá la próxima semana a Madrid a pelear por la plaza en la Primera B femenina que la Real Federación Española de Fútbol negó en los despachos.

 

El club de la capital grancanaria ha realizado el siguiente comunicado este sábado:

 

"La directiva del Club de Fútbol Unión Viera, con la presencia de su presidente, Juan Francisco Ramos, y junto con el apoyo del presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas y vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Antonio Suárez, defenderá este lunes ante instancias de la RFEF la plaza de 1ª División B lograda por su equipo femenino a nivel deportivo y que en los últimos días se ha puesto en duda a renglón de una reunión del Comité Nacional del Fútbol Femenino llevada a cabo esta semana para preparar la próxima temporada.

 

El club de Ciudad Alta ha querido recalcar que en ningún momento ha recibido comunicado alguno de los órganos competentes poniendo en cuestión el ascenso que el conjunto rojinegro conquistó recientemente en el campo tras alcanzar la tercera plaza en el grupo de Segunda División de Las Palmas -en el que hubo un triple empate en la cima junto con el Femarguín y el Juan Grande, dilucidándose por los enfrentamientos directos y la diferencia de goles- y después de afrontar la correspondiente eliminatoria frente al AU Güimar (0-0 y 3-2).

 

En este sentido, la entidad insiste que este tipo de decisiones, asumidas fuera de los órganos estrictamente competentes, supone un lamentable y sorpresivo esfuerzo por socavar el desarrollo del deporte canario y, por ende, la dinamización del balompié femenino, que sigue en franca progresión tanto en las islas como en el resto del país.

 

Al mismo tiempo, queremos agradecer tanto a los clubes como a las entidades, medios de comunicación y amantes del fútbol por las numerosas muestras de cariño y apoyo mostradas en estos momentos. Confiamos en que la lógica y los argumentos deportivos se impongan este lunes, plasmando al Unión Viera como uno de los orgullosos equipos de la Primera B".