Publicidad

Comunicado oficial

El Estrella estalla contra la Federación

El club de Sardina del Sur se siente ninguneado y avisa que seguirá "hasta donde tengamos que llegar"

  • ACTUALIDAD
  • 08/06/2019 - 10:44
El Estrella estalla contra la Federación

B.P.

 

El Estrella CF es ahora el perjudicado del affaire que se ha organizado en la Preferente de Las Palmas. En una semana la plantilla estaba de vacaciones, fueron convocados por la Federación Interinsular para organizar la promoción con el Atlético Paso y, ahora, está descabalgado de la eliminatoria por la resolución del Comité Canario de Disciplina Deportiva.


"Iremos a donde tengamos que llegar" afirma a Tintaamarilla.es el club de Sardina del Sur, que este sábado ha emitido un comunicado oficial con el siguiente contenido, con la firma de su presidente Oscar Ascanio:


"«Utrimque roditur" *
(Por todas partes me roen)

 

El Estrella CF, por medio del presente comunicado, quiere mostrar su más enérgica repulsa ante la situación que estamos viviendo, con respecto a la promoción de ascenso a la Tercera División, sintiéndonos a tenor del transcurso de los hechos absolutamente ninguneados, no mostrándose hacia esta institución ni sus miembros, ningún respeto ni consideración.

 

Se ha jugado con nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestra ilusión y finalmente con nuestra dignidad; enterándonos a través de las redes sociales y de los medios de comunicación, del devenir de los acontecimientos en la tarde de este viernes.

 

Quede bien claro que entendemos y respetamos la defensa que el resto de los clubes implicados hacen de sus intereses y derechos y haciendo nosotros uso de los mismos, ponemos en manos de nuestros asesores el proceso personándonos jurídicamente en el mismo a partir de este momento.

 

Mas allá de los aspectos legales, nos duele comprobar la absoluta desatención que hemos recibido por parte de nuestra federación, (órgano que nos representa), no mostrando hacia este club la sensibilidad que todos merecemos, sabiendo que a instancias de dicho organismo se ha organizado un desplazamiento, se han convocado jugadores que estaban de vacaciones etc. etc., y cuando ya se publican fechas y horarios de la nueva eliminatoria, aun estamos sin recibir ni tan siquiera una llamada telefónica de la federación.

 

El Estrella CF ya dispone de pasajes y reserva de hotel en La Palma, para la disputa del partido de vuelta del día 23, y muchos de los socios y seguidores de nuestro equipo también tienen sus reservas cerradas, con el agravante de que al ser un puente las estancias ya se han pagado, asumiendo pernoctaciones el domingo, dado que no hay billetes de vuelta suficiente para todos.

 

El Estrella CF es una entidad con 73 años de historia y de todos es conocida la implicación de la masa social que la compone. No nos creemos merecedores de sufrir las consecuencias de este desaguisado, por causas no imputables a nosotros.

 

Queremos aprovechar el comunicado para dirigirnos a nuestra afición, haciéndoles saber que nos emplearemos con la máxima dedicación y energía en la defensa de sus intereses que son los nuestros.

 

El Estrella CF, por medio de su departamento jurídico, se reserva el derecho a interponer las acciones oportunas contra los estamentos implicados y por las vías legales pertinentes, llegando hasta las últimas instancias en defensa de sus intereses.

 

* Carlos de Trastámara y Évreux Príncipe de Viana (1421-1461)", concluye.

 

Noticias relacionadas