Publicidad

Vídeo

El Sanfer benjamín rehúsa a su trofeo y da la protesta a la Federación

  • ACTUALIDAD
  • 07/06/2019 - 20:08
El Sanfer benjamín rehúsa a su trofeo y da la protesta a la Federación (Foto: Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas)

B.P.

 

El equipo benjamín de la UD San Fernando protagonizó este viernes una singular protesta ante la Federación de Fútbol de Las Palmas. En el transcurso de la entrega de trofeos de la categoría, los técnicos y jóvenes jugadores sureños se negaron a recoger el trofeo que les correspondía como medida de protesta por "habernos arrebatado lo que habíamos logrado en el campo".


La acción, en presencia del presidente Antonio Suárez, se produjo cuando al ser reclamados para recibir el premio federativo, los niños del benjamín del San Fernando dieron la espalda para escuchar de frente el "campeones, campeones" de sus padres y simpatizantes en las gradas. A continuación exhibieron una camiseta de protesta y finalmente se alejaron dejando el trofeo en manos de los federativos.


La problemática se suscita por un error arbitral que le ha costado al San Fernando la posibilidad de acceder a la denominada Copa de Campeones de su categoría. Ocurrió el 27 de octubre de 2018, cuando una victoria 3-8 del San Fernando sobre el Maspalomas se tradujo en resultado inverso por un error del colegiado.


El Sanfer no protestó en su momento en tiempo y forma, pero más tarde con la documentación del error por parte del colegiado y por el reconocimiento del propio equipo rival, intentó que sus recursos dieran la razón para "no dañar el trabajo de unos niños".


El club de Maspalomas remite a Tinta Amarilla el vídeo de ese momento en que sus jóvenes deportistas rechazan la concesión del trofeo.