Publicidad

Kirian Rodríguez

"Veremos a Eric como delantero algún día"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 07/06/2019 - 14:08
"Veremos a Eric como delantero algún día" Carlos González y Kirian Rodríguez, los dos debutantes frente al Almería, en UD Radio (UDLP)

B.P.


Kirian Rodríguez fue uno de los protagonistas de la temporada en Las Palmas Atlético, en su segundo año asentado en el once titular del filial.

36 partidos, todos como titular, 4 goles y 5 asistencias en 3010 minutos. Y, desde la pasada semana, nombre ya incluido en la estadística de los profesionales de la UD Las Palmas al cubrir su primera decena de minutos.


"Desde los 18 sabía que mi carrera está aquí", comentó el jugador tinerfeño en los micrófonos de UD Las Palmas.


Espera Kirian que su nombre vuelve a estar incluido en la convocatoria de Mel para el viaje a Soria. Aunque sabe que esto sólo acaba de comenzar: "tenemos que seguir trabajando para lograr algún día estar entre 25 para abajo, como dice mi padre".


Esperaba desde hace tiempo que la posibilidad de cruzar el puente hasta el estadio de Gran Canaria se diera esta temporada. Cada lunes reflexionaba en ello: "Si ves que los compañeros pueden llegar, tiran la puerta del primer equipo, piensas: Si él puede, yo puedo"


No le ha sorprendido el rendimiento de los que fueron sus compañeros en Las Palmas Atlético, aunque admira la capacidad de encaje de su compañero Curbelo. "A Eric algún día lo veremos como delantero. Funciona en todos los puestos".


Su debut se produjo en una semana en la que estaba previsto que sus padres vinieran a Gran Canaria. Sin planearse, todo se dio a pedir de Kirian: "Fue una alegría muy grande ver a mi familia al final, en el Estadio, el día que debuté con la Unión Deportiva".


El primer paso ya está dado. Por lo que ahora "mi objetivo es asentarme en la Unión Deportiva y seguir muchos años de amarillo".

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios