Publicidad

Juan Cala

"Vendré el 8 de julio con idea de quedarme"

El zaguero andaluz admite que "existe mucha incertidumbre" en la plantilla por la reducción del presupuesto y cuestiona decisiones adoptadas por el club: "No entiendo el cese de Manolo Jiménez"

  • DECLARACIONES
  • 06/06/2019 - 11:29
"Vendré el 8 de julio con idea de quedarme"

B.P.

 

"Desde hace un tiempo el equipo no puede ir hacia arriba o abajo", reconoció Juan Cala este jueves, como portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas. Los amarillos preparan el choque de Soria, ante el Numancia.


El zaguero lebrijano dijo que "echarle la culpa a los jugadores es una falta de respeto" porque entiende que "no somos responsables de las otras decisiones que se adoptaron en el club".


Cala respaldó a Manolo Jiménez y habló de su situación. Estará en Gran Canaria el 8 de julio con la idea de cumplir las dos temporadas de contrato que le restan con la UD Las Palmas. Aunque reconoció que "ahora hay mucha incertidumbre".


Sus palabras:

 

2019-20, una incógnita

 


"La próxima temporada es una incógnita. El presupuesto baja de 19 a 6 millones. Todo eso hace una incertidumbre. No somos ajenos a ello. Vinimos con una serie de contratos y años ... Algunos contaremos para la temporada que viene y otros no. Tendremos que adaptarnos o no en una negociación con el club"

"A día de hoy hay mucha incertidumbre ... no sabemos oficialmente quién es el entrenador de la temporada que viene. Con el paso de los días conoceremos los jugadores más"

Me apetece cumplir los dos años de contrato

"Si estás o no dispuesto no se habla en rueda de prensa. Vine con un contrato de tres años y eso está ahí, firmado. No me han propuesto nada. Hay muchos factores que valorar en lo personal o colectivo y a partir de ahí decidir. No sabemos cuál es el siguiente paso"

"Me apetece cumplir con los dos años que tengo, tal como están firmado. El primer año es muy complicado. Ahora podemos analizar las decisiones erróneas o aceptadas que se adoptaron. No es plato de buen gusta que ahora cambiemos las condiciones. Los presupuestos marcan y ya veremos si se aceptan o no"

Asumimos nuestra cuota

"Los jugadores asumen un fracaso deportivo. Puede existir. El fracaso es haber descendido. Existe una mala temporada. En los fracasos deportivos actúan muchas personas. Echarle la culpa a los jugadores es una falta de los jugadores. Que tenemos gran parte de culpa porque son los que juegan, por supuesto. Pero cuando las cosas salen mal lo hacen todos"

No entiendo el despido de Jiménez

"No entiendo el despido de Manolo Jiménez, con el tiempo tampoco fueron Paco Herrera y Pepe Mel. Cuando echaron a Manolo Jiménez íbamos sextos. Ahí se demuestra que el culpable no era el entrenador. Hay decisiones que no toman los jugadores. Entiendo que desde el club se están haciendo así. El que menos culpa tiene es el presidente, pero el que más porque es el que se juega con su dinero. Los demás que estamos aquí jugamos con dinero ajeno. El máximo responsable puede decir que si falta dinero lo pondré yo"


"No es culpa del jugador que no se haga una proyección a tres años. Me dieron una serie de años y condiciones. En el fútbol se puede ganar o perder. ¿Quién tiene culpa de eso?. El jugador acepta el error en el tema deportivo. Pero en lo otro no tiene ni mando ni voto"

El club arriesgó todo a un año

"Hemos mantenido conversaciones de futuro pero no hablamos de temas económicos, en mi caso con el director deportivo. El club arriesgó todo a un año y no salió bien. Ahora hay que organizarse mejor para que la supervivencia del club se haga a varios años. Las decisiones las toman quienes deben tomarla"

Ningún jugador ha estado al nivel

"Ningún jugador ha estado al nivel de su carrera, de su curriculum. Eso está pasando en los dos últimos años en el club. En los últimos partidos no he estado al nivel. Lo demás lo opinan los periodistas o la afición. Nadie ha dado el nivel desde el primer partido hasta el final. Aquí no se salva nadie. El que quiera salvar es ingenio por su parte, empezando por quien está hablando (él mismo). No ha habido una continuidad. Las otras decisiones fueron malas. Las tienen que analizar los que dirigen. Debemos ser humildes para reconocerlo y tirar para adelante"

Son años así

"Son temporadas que se dan así. Por unas cosas u otras no estamos a buen nivel. Hubo jugadores que en tramos estuvieron en buen nivel y en otros no. No juntar a los jugadores en el mismo nivel todos es un problema (...) No fuimos regulares durante toda la temporada. Tuvimos picos de rendimiento. Y esos picos no son buenos para una temporada. Para eso están el entrenamiento, la comisión deportiva y el presidente para corregirlo de cara al año que viene"

Lo primero, Mel

"Se habla como en todos los equipos. Al final de temporada te reúnes con el director deportivo y entrenador. Y entiendo que lo primero es saber quién es el técnico de la temporada que viene (...) Hemos emplazado para hablar de mi situación. Tengo dos años de contrato y estaré aquí el 8 de julio para empezar la pretemporada. Entonces podríamos tomar la decisión mejor para ambas partes. No quiero ser una carga para el club. Tenemos que hablar muchas cosas. El 8 de julio vendré para que respeten mi contrato"

Dos meses difíciles

"No estoy en la cabeza de Pepe Mel. No sé qué dirá sobre mi situación. Si sigue dará su opinión. Desgraciadamente se han juntado muchas cosas en el tramo final: una lesión, mi hija ingresada en el Materno dos meses ... Hace cinco meses recibía todo halagos, contentos conmigo y todos felices. Mi rendimiento ha bajado en los dos meses últimos, pero no sólo yo. Eso lo tendrán que decidir el director deportivo y el míster"

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic