Publicidad

El cordobazo griego de Nili Perdomo

El jugador grancanario vivió en 2019 en Grecia la misma experiencia que en 2015; cierra su etapa en el Platanias y espera volver al fútbol español pues "ahora soy otro"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 04/06/2019 - 11:08
El cordobazo griego de Nili Perdomo Nili Perdomo y su pareja, Wendoline, este domingo en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego


A Nili Perdomo no se le olvidarán dos fechas, por la dureza de los acontecimientos vividos en ellas. El 22 de junio de 2015 ya estaba en dinámica de la UD Las Palmas cuando ocurrió aquello en el Estadio de Gran Canaria, con el gol de Ulises Dávila. Pero es que en su epílogo de la temporada actual con el Platanias griego volvió a sentir la frustración de un ascenso que se escapa entre los dedos.


Jugaban OFI y Platanias el play off por el billete a la máxima categoría helena. El partido de ida había acabado 0-0. Y en la vuelta, en el minuto 92 Platanias marcaba el 2-2 con un gol de Papanikolau a pase precisamente de Nili. Quedaba nada, pero en el minuto 96 se produjo el definitvo 3-2 y la esperanza visitante se derrumbó por completo.


"Acabé llorando", revive a los lectores de Tintaamarilla el futbolista grancanario (18 de febrero de 1994). "Fue muy duro, me ocurrió otra vez. Con todo lo mal que lo había pasado hasta ese momento, el ascenso habría sido una recompensa al esfuerzo. Pero se escapó".


Nili ya se ha despedido del equipo heleno, donde llegó a jugar un año atrás en la máxima categoría. Ahora está en Gran Canaria esperando grandes acontecimientos. Porque en apenas cuatro meses será papá de una niña y porque vive con la esperanza de regresar al fútbol español. Está en ello.


Estos días son especialmente ilusionantes para él. Su pareja, Wendoline, le tenía reservado una sorpresa este pasado fin de semana. "Vivimos en Valleseco. Y me llevó al campo de fútbol donde en una de las porterías había unas sopladeras. No sabía lo que se trataba pero al estallarla apareció el sexo del bebé que estamos esperando. Es la mayor alegría que me he llevado en mi vida. ¡Una niña!. Quería una niña. Me quedé en blanco en ese momento. Y ahora ya estoy esperando que llegue ese día".


Nili está en espera de muchas cosas, con deseos de saber su futuro inmediato. Así nos lo explica:

Volver al fútbol español

"He cambiado mucho. Veo las cosas de diferente manera. Y quiero volver ... aunque tenga ofertas del fútbol griego y algunas más del extranjero. Me salió una temporada muy buena, la mejor de mi carrera profesional. Marqué 8 goles y en total di 18 asistencias. Estoy en una posición diferente, jugando en el puesto ‘ocho' o ‘diez' por detrás del delantero. Me ha salido todo redondo. Si logro esta segunda oportunidad la voy a aprovechar a tope"

Un agujero negro en Grecia

"Decidí erróneamente irme del Albacete al Platanias hace dos temporadas. En aquel momento me pintaron un proyecto atractivo y, con mi deseo de volver a jugar en Primera División, lo acepté. Pero una cosa fueron las palabras y otras los hechos. El año pasado estuvimos más de seis meses sin cobrar. Lo pasamos muy mal y la situación se hizo muy difícil. Me engañaron, como al resto de la plantilla. En Grecia estuve con una mano delante y otra detrás, por decirlo de alguna manera. Fue una experiencia para mí como un agujero negro. Pero de ello aprendí"

La lesión frente al AEK

"Además, tuve la mala suerte de lesionarme frente al AEK de Atenas, el equipo de Sergio Araujo. Me rompí el tobillo derecho en el minuto 7 y aguanté todo el partido. Pero la lesión ya me obligó a una recuperación de cuatro meses. Decidí probar otra cosa, por eso estuve en Bode (Noruega). Pero allí me encontré un equipo que tenía ritmo y necesidades diferentes a mi estado de entonces. Yo necesitaba tiempo para recuperarme del todo y ellos ya estaban en la segunda vuelta, porque el campeonato se juega en otras fechas distintas al resto de Europa. Por eso era mejor regresar y, en vez de estar sin equipo, decidí aceptar la campaña con el Platanias"

Soy otro

"Pero ahora soy otra persona. Los que me conocen dicen que ya no me conocen. Me ha ayudado mucho Wendoline, mi pareja. Ella estuvo conmigo en Grecia y juntos lo hemos pasado muy mal. Pero todo ese sufrimiento nos ha hecho más fuertes. Veo las cosas diferentes y más ahora que tendré la responsabilidad de ser padre. Lo bueno que me ha pasado en Platanias es que me he reconvertido como futbolista. Sé que puedo aportar mucho con estas ideas tan claras. Me siento moralmente muy fuerte, preparado para cualquier reto. Y mi nueva meta, por muchas cosas, está aquí"

Me gustaron los canteranos

"Estuve el domingo en el partido de Las Palmas frente al Almería. Los canteranos me gustaron. Los vi muy hechos en el partido. Conocía a todos menos a Cristian Credrés. Pero con Josep ya había coincidido en el Barcelona, con Fabio, Carlos González y Kirian había coincidido también cuando estuve en filiales. Me parece que el futuro de la UD Las Palmas pasa por los jugadores de la tierra y las oportunidades que el club les entregue"

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios