Publicidad

Jero Santana

"El Caudal nos lleva 400.000 euros de ventaja; lo demás está igualado"

  • NOTICIAS
  • 31/05/2019 - 12:38
"El Caudal nos lleva 400.000 euros de ventaja; lo demás está igualado" Jero Santana, entrenador del Unión Viera (C. Torres)

B.P.


"El Caudal nos lleva 400.000 euros de ventaja; lo demás está igualado" comentó Jero Santana, satisfecho porque "en el partido de ida al Caudal le tocó sufrir. Tuvimos nuestras opciones y, aunque también sufrimos, conseguimos uno de nuestros objetivos que era dejar la portería de Guanche a cero".


El entrenador del Unión Viera remata la semana con sus futbolistas para el encuentro de Mieres, previsto para las 17.00 horas del domingo. "Viajamos 18, los mismos que fueron convocados en el choque de ida. Madrugamos y haremos un entrenamiento en césped artificial, por gentileza del Real Oviedo. Allí estiraremos porque es un viaje largo en el que debemos madrugar".


Reconoció el técnico grancanario que "han sido unas semanas especiales. Nuestros jugadores se han sentido profesionales, porque esta competición tiene ese ambiente tan bonito".


Al Unión Viera le vale la victoria o resultados de empates con goles para seguir en competición de fase de ascenso a Segunda B. El primer rol que asumió en el cruce con el Caudal fue local, siendo además el mejor del grupo canario esta temporada. "Fuera de casa nos ha faltado la contundencia en el área como sí hemos tenido en el Alfonso Silva. Si ajustamos nuestra portería, podríamos dar un susto al Caudal", admitió Santana.


El partido de ida resultó día de competir y de aprendizaje del oponente. "Respondimos bien al estilo del Caudal. El partido de ida fue una prueba para comprobar el sacrificio de nuestro equipo".

Salir de la presión

"Si logramos mantener la pelota y salimos de la primera presión del Caudal, le podremos crear problemas en el choque de vuelta. El equipo se ha mentalizado para hacer ese partido", dijo al referirse al choque de Asturias.


En cualquier caso, estos días son un premio para el Unión Viera. "Estamos sin la presión que puede tener el Caudal. El equipo se ha divertido durante toda la temporada, porque ha sido un año bonito para un club modesto para el Unión Viera. No vamos de vacaciones a Asturias, sin embargo. Vamos a competir para intentar seguir en esta competición tan emotiva", sentencia Jero Santana para los lectores de Tintaamarilla.es.

 

Noticias relacionadas