Publicidad

Un día D para el amarillo de los 40.000 minutos

  • ENTRE BASTIDORES
  • 31/05/2019 - 11:20
Un día D para el amarillo de los 40.000 minutos

M.B.


Porque el aficionado que acuda al Estadio de Gran Canaria para el encuentro contra el Almería no sabe con certeza si en él estará despidiendo al que ha sido el jugador con más encuentros oficiales en la historia de la UD Las Palmas.


El hombre de los 40.000 minutos de amarillo, David García, podría estar ante uno de sus partidos más señalados. Aunque el zaguero tiene claro que si no se produjera la renovación jugará en otro destino, como ya ha anunciado.


El UD Las Palmas-UD Almería será sin duda un partido de despedidas, como siempre ha ocurrido en los epílogos de la temporada.


David García ha hecho hasta ahora un viaje de 16 temporadas en la UD Las Palmas, igualando así el otro récord absoluto del club que ostenta Germán Dévora. Y ahí están sus conocidos datos en partidos oficiales de Segunda A, Segunda B, Copa y Primera División. Marcó, además, en todas las categorías y fue titular para todos los entrenadores que desde 2003 pasaron por el banquillo grancanario.


Pero es que queda otro dato difícil de imaginar en el futuro porque el 89,6% de los partidos que disputó David García, muy cerca del medio millar, lo hizo como jugador titular. Y casi desde la última década como capitán del representativo grancanario.

 

Es día señalado para el jugador de Maspalomas, sin duda, que lo ha vivido casi todo en el nuevo milenio.


Al partido contra el Almería le faltarán alicientes deportivos, porque los dos equipos están ajenos a la gran batalla por el ascenso. Pero en él hay pequeños momentos que el aficionado que acuda puede tener el privilegio de saborear. El tiempo dirá.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios