Publicidad
  • Publicidad

Todo a punto para el VII Enduro Villa de Teror

  • MÁS
  • 30/05/2019 - 12:16
Todo a punto para el VII Enduro Villa de Teror

El gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Gonçalves, el teniente de alcalde del municipio de Teror, Gonzalo del Rosario acompañados por el secretario de la Federación Canaria de Ciclismo, Agustín Rodríguez y el director de la VII Enduro Villa de Teror, Sergio Yánez, presentaron esta mañana las novedades de esta prueba que este año forma parte de Open de España , junto con el Endubitem (Tarragona), Enduro La Adrada (Ávila) y Montefaro End (Guipúzcoa).

 

Gonçalves aseguró que "es un honor contar con una prueba de este nivel en Gran Canaria puesto que atrae a muchos e importantes corredores de países como Italia, Alemania, Portugal y la República Checa. Gran Canaria está más que consolidada como Isla Europea del Deporte y que pruebas como está crezcan a año a año es prueba de ello."


Por su parte, el teniente de alcalde la Villa Mariana de Teror, Gonzalo del Rosario, aseguró que "Teror siempre está al lado del deporte y en esta ocasión o podía ser menos. Estamos encantados de acoger un evento de estas características. Es una promoción al exterior impagable. El municipio estará en el punto de mira de medios nacionales e internacionales especializados en este deporte que es seguido por millones de aficionados."

 

La VII Enduro cuenta, en esta edición con 102 riders, entre los que se encuentran, entre otros, los líderes en categoría absoluta, Mariano Mari y Marketa Michalkova, Guillem Sanz, Mireia Baquedano, Carla Rodríguez, Anaue Paul Rodrigues, Álvaro Eduardo García o Xavier Domenech.

 

El secretario de la Federación Canaria de Ciclismo, Agustín Rodríguez resaltó que "es un orgullo que este año el Enduro Villa de Teror forme parte del Open de España puesto que nos da caché y fuerzas para seguir con una prueba que cumple ya siete años." Rodríguez subrayó la importancia de esta carrera de ciclismo de montaña ya que "no debemos olvidar que este deporte es practicado por más de siete millones de personas".


Finalmente, Sergio Yánez, director de la VII Enduro Villa de Teror explicó que "el recorrido contará con seis tramos cronometrados que supondrán un total de 42 kilómetros. El sábado a las 18:30 horas se disputará un tramo urbano cronometrado para deleite de los aficionados. Y el domingo, el primer participante tomará la salida a las 08:30 horas, con la entrega de premios prevista para las 15:00 horas. Este año la carrera de niños cuenta con 150 corredores lo que deja constancia de la cantera que tiene este deporte."