Publicidad

Involucran a Aranda y Lasaosa en una red de amaños de partidos

  • VISTO EN LA RED
  • 28/05/2019 - 10:39
Involucran a Aranda y Lasaosa en una red de amaños de partidos

Varios diarios nacionales han informado este martes de una operación policial contra amaños de partidos en Primera y Segunda División, con acusación de "pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales".


Según fuentes de la investigación, incluyen en este grupo al ex jugador de la UD Las Palmas, Carlos Aranda, y al ex futbolista del Real Madrid y Córdoba, Raúl Bravo, al que señalan como uno de los máximos responsables. Otros nombres aportados son Iñigo López (Deportivo) y Samuel Siaz (Getafe).


Entre los nombres que se cifra figura el del presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa -ex jugador del CD Tenerife- y el origen de la investigación se localiza en la jornada 41 de la pasada temporada en la Segunda División. El partido en concreto es el Huesca-Nástic que acabó con victoria del equipo catalán.


La denuncia presentada por la Liga habría desencadenado entonces la operación Oikos, con investigación en varios puntos de España, con partidos de las categorías Primera, Segunda y Tercera División.


Esta investigación la ha asumido la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, en colaboración con la Liga de Fútbol Profesional, la Dirección General de Ordenación del Juego y la Europol.

Comunicado del Valladolid

 

"El Real Valladolid C.F., S.A.D. ha tenido conocimiento de las detenciones realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la mañana del día de hoy, relativas a el amaño de partidos y que traen causa de una denuncia de LaLiga.

El Real Valladolid C.F., S.A.D. rechaza cualquier tipo de conducta o comportamientos fraudulentos, denunciando la corrupción entre particulares, el blanqueo de capitales, las organizaciones criminales o cualquier tipo de conductas que originen o puedan llegar a originar la distorsión y corrupción de cualquier competición deportiva, manifestando la necesidad de que estas conductas sean denunciadas, perseguidas e investigadas por los Tribunales, teniendo como última instancia la defensa de los derechos de las personas e instituciones.

Asimismo, el Real Valladolid C.F., S.A.D. trabaja en estrecha colaboración con La Liga de Fútbol Profesional y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para erradicar cualquier tipo de conducta contraria al ordenamiento jurídico, disponiendo en el seno de su organización de los controles y medidas de seguridad interna de investigación para la eliminación y denuncia de cualquier tipo de conducta punible.

Ante las detenciones realizadas, el Real Valladolid C.F., S.A.D. mantiene, como lo ha venido haciendo desde el día de su constitución, su compromiso y lucha contra la corrupción o cualquier tipo de ilícito que menoscabe la integridad de las competiciones deportivas, quedando a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y reafirmándose en su compromiso con la Integridad y la erradicación de comportamientos fraudulentos que puedan tener lugar en cualquier ámbito, en especial en el deportivo.

Por último, el Real Valladolid C.F., S.A.D. informa que se reserva el derecho a interponer las acciones legales oportunas, frente a toda persona o entidad que arroje cualquier tipo de información que pueda llegar a menoscabar la imagen pública del Real Valladolid C.F., S.A.D. o cualquier persona dependiente del Real Valladolid C.F., S.A.D., todo ello en defensa y protección de sus intereses".

 

Noticias relacionadas