Publicidad

"Empezamos con más balones que jugadores"

Yeyo Delgado, superviviente del anterior Tamaraceite, vive "mi propio sueño" con el equipo al que llegó a capitanear y que ahora asiste como delegado: "Nunca pensé que iba a ver ésto"

  • NOTICIAS
  • 28/05/2019 - 12:00
"Empezamos con más balones que jugadores" Yeyo Delgado, ahora delegado y superviviente del 'anterior Tamaraceite' al que llegó a capitanear (C. Torres)

Manuel Borrego


"En el primer entrenamiento tras la resurrección del Tamaraceite, que se desarrolló en los campos de la Mayordomía, había más balones que jugadores", recuerda lleno de emociones Gabriel Delgado Hernández (28 de diciembre de 1952). Yeyo es ahora delegado del equipo y fue en sus tiempos mozos jugador del club de la capital que ahora está tocando su propio cielo con la participación en fase de ascenso a Segunda B. "Estoy viviendo mi propio sueño, nunca imaginé que iba a disfrutar este momento", reconoce el único superviviente de aquel otro Tamaraceite que sigue en la estructura del actual equipo.


Gabriel Delgado vio ‘morir' al club después de su etapa como futbolista. Llegó a ser incluso capitán del equipo que pasó por primera vez, durante tres temporadas, por la Tercera División.


Sus recuerdos, en plena promoción de ascenso a Segunda B.

 

Retirada por lesión

 

"Era defensa central o también lateral derecho. Llegué cuando estaba en Segunda Regional y tuve que retirarme durante la segunda temporada en Tercera (1983). Sufrí un pisotón en la rodilla izquierda durante un partido, creo recordar en el Puerto de la Cruz. Y ahí se acabó mi etapa como futbolista. Tuve un desplazamiento de la rodilla y, aunque lo intenté, al final me obligó a abandonar el deporte".

 

No pudimos mantener el club

 

"No me desvinculé del club. Seguí apoyando a la entidad, casi en funciones directivas. Con otra persona intentamos salvar al club, pero la situación después de descender de Tercera (1984) se hizo insostenible. Nos dio mucha pena pero no tenía posibilidad económica para salir de nuevo a competición"

 

Pensé que no volvería a ver al Tamaraceite

 

"Después de tantos años he de reconocer que pensé que no iba a volver a ver en competición al Tamaraceite. Lo que ha hecho Héctor Ramírez y sus colaboradores no tiene precio. Todos los que pertenecimos a este club o sentimos por él no tenemos todas las palabras para agradecerlo. Ha rescatado a la entidad de la nada. No ha sido nada fácil. En el primer entrenamiento tras la resurrección del club, que se desarrolló en los campos de la Mayordomía, había más balones que jugadores. Empezábamos a captar futbolistas. El equipo regional llegó por inercia, dos años después, porque ya se veía que el proyecto era un éxito. Por eso, al verlo ahora campeón de Tercera y en fase de ascenso, estoy viviendo mi propio sueño. Nunca imaginé que iba a disfrutar de este momento. Para nosotros es un premio a todo lo que se ha desarrollado en estos pocos años"

 

El primer viaje oficial a la Península

 

"Hasta ahora el club ha jugado sólo en Canarias, con viajes a las islas. Recuerdo que siendo jugador la directiva nos premio con un viaje con nuestras novias o esposas a Madrid, para una especie de excursión en la que jugamos de manera extraoficial. Pero el desplazamiento a Ibiza es el primero oficial en la historia del club. Estamos muy ilusionados con este segundo partido de la promoción"

(...)

"En estos días tengo muchos recuerdos. No todos son precisos. Algunos de los compañeros del equipo estuvieron el domingo en el Juan Guedes"

 

El segundo encuentro será diferente

 

"Lo que ocurrió en el primer encuentro no es definitivo. La eliminatoria está muy abierta todavía. El Tamaraceite dominó pero la Peña tiene un equipo muy peligroso arriba. Son rápidos y tienen claro cómo atacar. Atrás, me gustaron sus defensas centrales. Con pocos pases son capaces de crear peligro. Pero entiendo que el segundo encuentro será diferente. El Tamaraceite tiene sus armas y con más espacios ... se verá otro encuentro diferente. De momento, el 1-1 favorece a nuestro rival"

 

Noticias relacionadas