Publicidad
  • Publicidad

Dragohomes, vencedor absoluto del Trofeo Armada

  • VELA
  • 26/05/2019 - 19:59
Dragohomes, vencedor absoluto del Trofeo Armada

El Dragohomes, el Porto Pi, y el Lancelot, campeones en sus categorías del XI Trofeo Armada Española, que se disputó este fin de semana en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, catalogada como Campeonato de Canarias y puntuable para el ranking insular de Cruceros de Gran Canaria.

 

El Dragoghomes, un crucero X-37, se ha proclama como campeón absoluto de la XI regata Trofeo Armada Española, en ORC 2-5. La embarcación, capitaneada por Lucio Pérez, se hizo con el primer puesto tras traspasar la meta el primero en las tres travesías celebradas entre el sábado y este domingo; dos barlovento-sotavento y una costera.

 

El segundo puesto de la clasificación general fue para el Jilorio, un Dufour 34 liderado por Laureano Romero. Mientras que la tercera posición fue para el Buchaca de Joaquín Blanco, tras una dura batalla contra el Felipeva VI, en la tercera y última regata celebrada hoy.

 

Hay que recordar que la jornada de ayer, ambas embarcaciones, el Jilorio y el Buchaca protagonizaron un emocionante duelo que ha dado con el primero como ganador de la segunda posición.

 

Las tres embarcaciones, que competían en la categoría OCR 2-3 también obtuvieron la primera, segunda y tercera posición, respectivamente, en dicha categoría.

 

Las competiciones se han desarrollado con un viento de 12 nudos de media frente a los 15 de ayer, pero permitió a los participantes contar con unas condiciones excepcionales para la práctica de este deporte.

 

 

En la categoría ORC 4, el podium queda igual que en la jornada de ayer. El triunfo ha sido para el Chance V, un velero modelo X332 capitaneado por Ricardo Seco mientras que la segunda posición ha sido para el Hubara, un First 32 de Jorge del Corral. El tercer puesto ha sido para el Folelé de Antonio Bonilla, que adelantó en la clasificación al Chorlito, que se había quedado en segunda posición tras las pruebas del sábado.


Isla de Lobos y Guayre II líderes en las clases E1 y E

 

El XI Trofeo de Cruceros Armada Española y Campeonato de Canarias 2019 ha contado en esta edición con la participación de 32 embarcaciones que han dado todo un espectáculo que se ha podido ver desde a ciudad, ya que la prueba se ha desarrollado, al igual que en ediciones anteriores, en aguas cercanas al litoral capitalino.

 

Este campeonato, uno de los tres más importantes dentro del calendario oficial del la Federación Canaria de Vela junto con el Trofeo Infanta de España y el Trofeo Princesa de Asturias, cuenta además con las categorías E1 y E.

 

En la primera de ellas, en la clase E1, los dos primeros puestos han sido para embarcaciones de la Armada. El triunfo ha sido, al igual que ayer, para el Porto Pi seguido por el Isla de Lobos, que culminó la jornada de ayer en quinta posición, por detrás del Saudade de Héctor Rodríguez. Sin embargo, en la regata disputada hoy, la estrategia del Porto Pi le valió para alcanzar la segunda posición.

 

Por su parte, el Lancelot de Agustín Espinosa, no dio ninguna sorpresa y se hizo con la primera posición de la categoría E al llegar antes que el Coli. La tercera posición fue para el Mimawy de José Carlos Henríquez. El XI Trofeo de Cruceros Armada Española culminó tras la entrega de trofeos que dio comienzo en torno a las 16:00 horas, en las instalaciones del Arsenal Militar de Las Palmas,

 

Un año más este importante campeonato aglutinó a 32 embarcaciones de la clase crucero que la convierten en una de las regatas con mayor participación. El Trofeo de Cruceros Armada Española en Canarias es una de las regatas de la clase crucero más importantes de Canarias, un evento consolidado que cuenta con la presencia de una importante flota grancanaria, además de la participación cada vez mayor de embarcaciones de otras islas del Archipiélago. Se trata de un verdadero acontecimiento de carácter regional