Publicidad

El Granca acaba con derrota su curso más largo

La reacción del Herbalife Gran Canaria no llegó a tiempo para salvar al derrota en el partido número 64 de los amarillos en la temporada

  • CBGC CRÓNICAS
  • 26/05/2019 - 12:43
El Granca acaba con derrota su curso más largo Paulí ataca a la defensa del UCAM. (ACB Photo / J. Bernal)

B.P.
Fotos (ACB Photo / J. Bernal)

El Gran Canaria se despide su temporada más larga al menos compitiendo en su último compromiso liguero. Los amarillos, que empezaron con algo de retraso en el choque ante el UCAM Murcia, supieron rehacerse en el compromiso y a pesar de ganar los dos segundos cuartos, no llegaron a tiempo para completar su remontada. El sexagésimo cuarto del curso 2018-2019 la cifra más alta en su historia siendo equipo de máxima categoría, concluyó con un 82-77 en su contra.

Con complicada motivación para un partido intrascendente, el Herbalife Gran Canaria empezó dubitativo en el encuentro. Los amarillos eran incluso más que doblados durante el primer cuarto con un parcial 20-9 en los primeros 8 minutos de juego, mientras el choque le exigía una pequeña reacción que llegaba de la mano de Eirksson y Paulí para despedir la primera cuenta atrás decorando el electrónico (24-16).

La segunda entrega del compromiso ofreció de entrada una mejor versión de los amarillos, al menos en lo que al marcador se refiere (35-28), aunque el Murcia, con Askia Booker muy activo volvía a la docena de puntos de ventaja (40-28). Superados principalmente en el rebote, el Gran Canaria sufría notablemente para mantenerse por debajo de la barrera de los diez puntos de diferencia.

Sin embargo, nada más regresar de los vestuarios, el partido cobró otra dimensión. Con un primer arreón de los amarillos (44-42) se comenzaba el tira y afloja que propiciaba que el marcador hiciera la goma cuando los murcianos conseguían dar respuesta para lograr una nueva escapada (52-43) e incluso la técnica a Pedro Martínez molesto con las decisiones de los árbitros.

Por esos derroteros, y con la primera victoria parcial de los amarillos en el tercer cuarto (23-27), el partido con 67-61 en el inicio del último cuarto, alcanzó una derivada hacia la incertidumbre que alcanzó su punto álgido en la recta final cuando Pasecniks anotaba su cuarta canasta de la mañana para poner al Gran Canaria a un punto en el marcador (78-77) a 3:48 del final. Sin embargo, el Herbalife no pudo o no supo dar continuidad a su dinámica, y el Murcia, sacando fuerzas de sus reservas, volvía a tomar una ligera renta de cinco puntos (82-77) con 45 segundos por jugarse que ya eran una sentencia.


Ficha del partido:
82 UCAM Murcia (24+20+23+15):
D. Radoncic (7), C. Kloof (4), L. Mitrovic (5), A. Booker (22), M. Doyle (8) -equipo inicial-, D. Rudez (3), B. Oleson (5), E. Cate (2), D. Todorovic, K. Hunt (11), E. Lecomte (1) y S. Rojas (14).

77 Herbalife Gran Canaria (16+18+27+16): J. Wiley (15), C. Hannah (9), X. Rabaseda, D. Strawberry (6), K. Tillie (3) -equipo inicial-, A. Oliver, M. Eriksson (21), S. Vene, A. Pasecniks (8), O. Paulí (10), N. Radicevic (1) y E. Báez (4).

Árbitros: Carlos Cortés, J.R. García Ortiz y Arnau Padros.

Incidencias: 34ª Jornada de la Liga ACB. Palacio de Deportes de Murcia. 5.036 espectadores.