Publicidad

AScenso a Segunda B / Campeones

1-1: Tamaraceite y Peña siguen en el alambre

Grancanarios no ibicencos vieron al coco en el Juan Guedes, en un partido de máximo equilibrio que aplaza el billete de ascenso para la vuelta

  • NOTICIAS
  • 26/05/2019 - 13:24
1-1: Tamaraceite y Peña siguen en el alambre López Silva trata de zafarse de Andrada en el encuentro de este domingo en el Juan Guedes (C. Torres)

Manuel Borrego


Tamaraceite y Peña Deportiva aplazaron cualquier decisión del cruce de campeones para la vuelta, en Ibiza. El empate 1-1 deja a ambos equipos en el alambre, en una curiosa eliminatoria donde es ganador quien precisamente acaba su concurso. Pero se lleva el premio de una plaza en la Segunda División B.


En este primer asalto ni grancanarios o ibicencos vieron al coco, sin reflejar en el terreno de juego todo lo que les llevó a sus respectivos campeonatos. Fue un encuentro donde presidió mucho estudio de ambos, plagado de precauciones y de ofensivas a ráfagas.


El Tamaraceite fue en el partido un equipo que otras veces se vio como local. Lo reconoce su propio entrenador porque ha tenido más dificultades en ocasiones para ganar en el Juan Guedes que cuando actúa como visitante. La Peña, en cambio, vino a Gran Canaria a exprimir el recurso de los balones largos y la velocidad de sus alas. Fue un dibujo de partido que, con los goles de Pipo y David González -por este orden- deja a ambos equipos sin despeñarse, con todo por decidir en 90 minutos y con la sensación inicial de que el campeón de Baleares goza de una leve ventaja.


Fue igualmente un encuentro complicado para los dos. El Tamaraceite tenía el balón y maniobraba con él ante un adversario que se juntaba con orden y que, incluso, a raíz de un despeje era capaz de encontrar espacios para sus gacelas. Esa virtud le valió para el 0-1, que fabricó Fran Núñez con su sentido vertical y rapidez, certificado por su compañero Pipo.


Antes de ese contratiempo, a cuenta gotas el Tamaraceite estuvo más en las inmediaciones de Seral. Su mejor ocasión se había producido con un testarazo abajo de Alberto que el meta balear sacó como pudo. El centro de Figueroa ya había tenido calidad suficiente como para que el remate fuera ganador.


La posesión local no resultó esta vez suficiente. Y cuando el Tamaraceite desbordaba su oponente no tenía reparos en impedir la prolongación de las jugadas con faltas.  La Peña Deportiva vivió durante muchos minutos con la amenaza de una segunda amonestación para varios de sus actores en el encuentro.


El empate, al borde del descanso, dejó cuarenta y cinco muy abiertos. El 1-1 llegó más por la fe en la jugada de Eros que por la profundidad e intención. Peleó un balón imposible y el lateral zurdo visitante se equivocó al derribarle cuando ya le había ganado el sitio. David González no perdonó, mostrando serenidad en el lanzamiento.


Pero, sin saberlo, el primer round de la eliminatoria había acabado al descanso. Porque todo lo demás que siguió en el segundo periodo fue un quiero no puedo local, frente a un déjate estar de los visitantes. La Peña no cambió idea y siguió apurando la vocación de correr para poner en riesgo a Jonay, que tuvo que intervenir en varias oportunidades para que el operario del marcador no tuviera más trabajo.


La Peña puede salir de Gran Canaria con la impresión aún incierta de que avanzó hacia la categoría de bronce. Pero el Tamaraceite debe tener conciencia de que no hubo ascenso este domingo y que a partir de un empate con goles sus posibilidades de hazaña crecerán en la vuelta.

El primer intercambio de golpes no llevó a nadie a la lona.


Alineaciones:


Tamaraceite: Jonay Quintana, Aythami Alvarez, Alberto, Alex, David Figueroa, David González, Juan Andrés, Samuel Casais, Dani Tejera, López Silva (Borja Vera, 78) y Eros Delgado (Yeremi Betancor, 70)


Peña Deportiva: Seral, Andrada, Borja Navarro, Zamora, Cruz, Marc de Val, Ernesto García (Cristeto, 85), Marc Fraile (Vidal, 77), Fran Núñez, Pipo y Nacho López (Alex, 88)

 


Goles. 0-1, m. 37. Rápido avance por la derecha de Núñez, que deja un balón hacia el centro del área donde remata Pipo. 1-1, m. 45. Eros busca con determinación un balón en el que tenía ventaja el defensor Cruz. Pero éste, al verse desbordado, comete falta en la internada dentro del área. El penalti lo transforma David González.


Arbitro: Alvaro Cánovas García (Colegio Valenciano). Amarillas a Eros (Tamaraceite), Cruz, Marc de Val, Ernesto García, Marc Fraile y Nacho López


Pormenores. 1.000 personas, casi lleno, en el estadio Juan Guedes. Encuentro de ida de la fase de campeones de Tercera División. El choque de vuelta se disputará el próximo domingo en Santa Eulalia (Ibiza).

 

Bloque de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas