Publicidad

La previa

El día más esperado del Juan Guedes

  • NOTICIAS
  • 25/05/2019 - 12:01
El día más esperado del Juan Guedes Alineaciones probables del partido Tamaraceite-Peña Deportiva

M.B.


El duelo de campeones, con el premio del ascenso directo a la Segunda B, comienza este domingo en el estadio Juan Guedes (11.30 horas). Allí el Tamaraceite tiene la difícil misión de batir al equipo récord de Baleares, al conjunto cuya estadística de la temporada deslumbran en el concierto nacional: la Peña Deportiva de Santa Eulalia.


El equipo ibicenco se ve tan fuerte que sus jugadores no dudaron en celebrar el cruce con los grancanarios en tono festivo, con expresiones de júbilo sabedores de su potencial. El "vamos a subir" expresado en aquel momento delata la fortaleza moral con la que acuden al recinto del Archipiélago Canario, donde su oponente ha trabajado en silencio y con absoluto respeto centrado en lo que hay que hacer.


El Tamaraceite ha tenido más dificultades esta temporada como local que como visitante. Incluso conoció su primera derrota en casa (U. Puerto) desde que volvió a salir a la escena competitiva hace cuatro temporadas.


Sin embargo, las promociones de ascenso son otra cosa. El equipo de Chus Trujillo acabó el campeonato con dos derrotas ante los filiales de club profesionales. Pero esos resultados no han descentrado a los jugadores que esta semana han viajado en su preparación con la única idea de obtener un resultado en la ida que alimente la esperanza para el choque de Ibiza.


La mejor noticia es que Trujillo no tiene bajas en su formación y ha tenido tiempo, en tres semanas desde que logró el campeonato, de recuperar algunas molestias por la carga de la campaña.


Las 1.000 plazas teóricas del estadio de Tamaraceite estarán cubiertas, con un graderío animado en apoyo de los futbolistas.


"Comienza una nueva competición y lo que se ha hecho en la fase regular ya no importa" ha recordado el técnico balear Raúl Casañ antes del desplazamiento a Canarias. Y añadiríamos: los números previos se borran desde que el colegiado ordene el inicio de la contienda.

 

Noticias relacionadas