Publicidad

Chus Trujillo

"Cambiar ahora es como pegarse un tiro en el pie"

El técnico del Tamaraceite mantiene la rutina para intentar "hacer lo mismo en el primer partido que hicimos en estos cuatro años"

  • TERCERA
  • 24/05/2019 - 12:17
"Cambiar ahora es como pegarse un tiro en el pie" Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite (C. Torres)

B.P.


Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite, cierra ya los preparativos del primer asalto de la promoción de ascenso frente al campeón de Baleares. El domingo, a las 11.30 horas en el estadio Juan Guedes, es la cita.


El técnico ha administrado con naturalidad la semana, "haciendo las mismas cosas de siempre". La estadística de conjunto de la Peña Deportiva impresionan pero "no hemos cambiado nada, porque habría sido pegarse un tiro en el pie".


Han sido días de documentación y preparativos: "Tenemos muchísima información de nuestro rival especialmente de sus últimos encuentros. Es un adversario que me ha gustado. Buen equipo, muy sólido y solidario en el esfuerzo. Son incansable, con mucha velocidad arriba. Sus contragolpes son rápidos y eficientes", comenta el técnico que ya conoció un ascenso a Segunda B como asistente de Manolo Márquez (Las Palmas Atlético).


"Nuestro equipo está deseando desde hace bastantes semanas que llegara este momento. Nos sobraron jornadas para pensar mucho en el play off. Los días de preparación se han ido volando y sin apenas decir nada nuevo", reflexiona Trujillo.

Grada llena

"La grada (mil personas) estará llena en el Juan Guedes. Los aficionados están muy animados. Nos paran por la calle, nos animan, saben lo que nos vamos a jugar. Incluso en los entrenamientos hubo aficionados. Esto es una fiesta para nosotros. Es un premio haber sido campeones y poder jugar la próxima temporada Copa del Rey".


El primer once de liguilla ya se está dibujando en la mente de Trujillo. "No nos vamos a volver locos con cambios a estas alturas. Los jugadores tienen sus mecanismos ya asimilados. Por más entidad que tiene el rival, el Tamaraceite seguirá haciendo lo que sabe hacer. Cambiar cosas ahora es como pegarse un tiro en el pie. Vamos a intentar hacer lo mismo que en estos cuatro años para imponer en el partido nuestro juego".

Sin bajas

 

"Tenemos 23 jugadores porque hay un juvenil en plantilla desde enero. Todos están disponibles, en perfecto estado. Ahora no hay ni gripes. Y a mí me tocará elegir para el debut del Tamaraceite en la promoción. Me lo ponen difícil todos por la actitud que han mostrado durante toda la temporada. El día del campeonato mis pensamientos fueron para aquellos futbolistas que habían participado menos, porque ellos fueron la base de ese logro. Son buenas personas y vienen los lunes a entrenar con el mismo entusiasmo que todos", concluye.