Publicidad

Así se prepara el campeón de Canarias

"Tenemos que ser el Tamaraceite de siempre"

El cruce de campeones con la Peña Deportiva despierta "el absoluto respeto a un gran rival", antes del esperado debut en la fase de ascenso a Segunda B

  • TERCERA
  • 23/05/2019 - 19:45
"Tenemos que ser el Tamaraceite de siempre" La plantilla y cuerpo técnico de la UD Tamaraceite, antes de iniciar el entrenamiento de este jueves en el Juan Guedes (C. Torres)

Manuel Borrego


La semana más esperada en la historia de la UD Tamaraceite está llegando a su fin. En el periscopio del equipo de la capital granacanaria está el partido del domingo a las 11.30 horas, en el que se producirá su debut en una promoción de ascenso a Segunda B.


Los hombres de Chus Trujillo disfrutan de este momento, en el que se recuerda lo duro que ha sido el camino estos años para llegar hasta aquí. "Para nosotros esto es un premio. Lo estamos disfrutando muchísimo" comenta David González, uno de los capitanes del grupo.


La realidad es que la aparición de la fase de ascenso en el horizonte no ha cambiado el ánimo del equipo, ni la calidad del oponente al que se han de medir en el cruce de campeones: La Peña Deportiva, el equipo que arrasó en el grupo de Baleares. "Sus números son impresionantes. Respetamos mucho al rival", reflexiona Aythami Álvarez. El lateral diestro es el hombre-liguilla del colectivo de Tamaraceite, porque está a punto de iniciar su séptima promoción: Dos con Las Palmas Atlético, otras dos con la UD Las Palmas, uno con la SD Huesca y otra más con el Baracaldo.


Los futbolistas están animados, con la ilusión del primer partido de la serie que se va a disputar como anfitrión. Trujillo no tiene bajas y cuenta con todos los miembros de su plantel.

 

La cuarta promoción del Profe González


"He vuelto a jugar al fútbol con el Tamaraceite y he de confesar que no se me pasó por la cabeza que íbamos a jugar una promoción de ascenso como ésta", manifiesta el ex jugador de la UD Las Palmas. "¿Cómo me he liado con el Tamaraceite?. Pero estoy superagusto jugando al fútbol con 37 años. Vivo esta promoción como si fuera la primera, aunque con una tranquilidad que me lo da la experiencia".


Lo mejor del Tamaraceite es que "estamos muy comprometidos todos los jugadores. Lo vamos a intentar, sin presión. Porque no ha sido fácil llegar hasta aquí quedando campeones en la primera temporada en Tercera División. Esto es un premio para todos nosotros. Pero ya que estamos aquí no nos vamos a poner techo".


"Ser primero en el grupo canario ha sido exigente", añade González. "Quien no conozca nuestra Liga no comprenderá que hay muy buenos equipos, buenos futbolistas en todas partes. La virtud del Tamaraceite ha sido ser el equipo más regular, justos campeones".


"Es verdad que pocos jugadores de la plantilla conoce lo que es la promoción. Pero no es una ventaja ni un hándicap. La posibilidad de un ascenso, de subir a Segunda B, es una motivación muy bonita. La ilusión es lo que destaco, seguro de que vamos a competir en los partidos".


La clave de un éxito en esta fase la resume González: "El equipo que más se parezca a sí mismo es el que puede llevarse el premio del ascenso. Respetamos mucho a nuestro rival, porque ser campeón de grupo no es fácil. Pero dejamos los temores a un lado e intentaremos hacer lo que hemos hecho durante todo el año. Eso es lo que le voy a transmitir a mis compañeros".


El Tamaraceite y en Unión Viera son los equipos que disputan la fase de ascenso a Segunda B. Esos mismos rivales estuvieron codo con codo la pasada temporada por el campeonato de Preferente: "Es verdad. Pone en valor la competición que vivimos hace un año, que fue también muy interesante. Eso refleja los buenos equipos y futbolistas que tenemos en Canarias, en todas las categorías".

La séptima de Aythami Alvarez

 


"Siete, sí. Ahora me acuerdo de lo que he disfrutado en estos partidos tan bonitos, algunos con más éxitos que otros", comenta Aythami Alvarez. Su mensaje es pausado, porque "creo que hemos asimilado correctamente la semana. La plantilla la está viviendo con absoluta normalidad. Que todo siga haciéndose igual. Pero es verdad que en la cabeza del futbolista está jugándose el partido a cada minuto".


Aythami también admite que está deseando que el balón comience a rodar en el sintético del Juan Guedes. "En algún aspecto la semana se hace larga. Porque veo al equipo seguro, que se percata de lo que estabas esperando durante toda la temporada ya ha llegado. Pero todo lo demás lo vivimos de manera natural".


"Queríamos ser campeones de grupo. Porque puedes subir en la primera eliminatoria o puedes seguir en competición. Ese objetivo fue duro en nuestra liga. Veo al equipo con la misma ilusión con la que empezamos en la pretemporada. Esa es nuestra fuerza como grupo".


Sobre el rival comenta Alvarez que "sólo hay que ver la estadística que tienen en su liga. Ha hecho una temporada increíble, eso pone en valor  su trabajo (...) Auguro que serán 180 minutos intensos. Porque este tipo de eliminatorias tienen muchos momentos y factores. Lo único que puedo asegurar es que el equipo lo va a dar todo por este objetivo al que podemos llegar".

La primera de Eros Delgado

 

El delantero Eros Delgado es uno de los jugadores de estreno. "Reconozco que en mi caso tengo eso por dentro. Con ganas de que empiece el torneo. Pienso mucho en el primer partido, que es el que podemos jugar".


Acabó la Liga con trece goles en su cuenta, cifra que Eros saborea con regocijo. "Porque no esperaba marcar tantos en el primer año en Tercera. Estoy más contento con mi trabajo en general que por los goles que he realizado; por lo que he ayudado al equipo". Y admite que "el equipo más difícil de batir, por su modelo defensivo, fue el Villa de Santa Brígida. Tuvimos que trabajar mucho esos partidos. Tienen mucho oficio y experiencia sus defensas".

 

"El rival que nos ha tocado nos merece respeto. Ha hecho casi 100 puntos, con muy buenos jugadores de ataque. Es lo que venimos comentando". Pero la receta es "ser nosotros mismos en la eliminatoria".

 

La quinta de David Figueroa

 

"Si hacemos la suma de toda la familia, entonces tendremos muchas liguillas jugadas" dice David Figueroa, que en su quinta promoción le toca ahora el carril zurdo del conjunto de Tamaraceite.


Esa pierna izquierda, como la de Momo, tiene algo especial. David la mima y cree que para esta fase "llega en un buen momento (...) La semana la he vivido con normalidad. Y como veterano también me toca transmitir tranquilidad a los más jóvenes. Veo buenas caras y a un equipo muy motivado ante este estreno".


Espera David en la Peña Deportiva a "un buen rival. Ser campeón de grupo no es fácil. Nosotros estamos esperanzados en hacer lo sabemos hacer. Va a ser difícil ... para los dos".

 

Fotos: C. Torres

Galería de fotos

La plantilla y cuerpo técnico de la UD Tamaraceite, antes de iniciar el entrenamiento de este jueves en el Juan Guedes (C. Torres)