Publicidad
  • Publicidad

Benito del Valle

"Sólo me falta haber nacido en Canarias"

  • PROTAGONISTAS
  • 23/05/2019 - 12:24
"Sólo me falta haber nacido en Canarias" Benito del Valle, portero de Las Palmas C y Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego


Hay una teoría popular en Cádiz que asegura que un "gaditano nace donde le da la gana", habida cuenta del acogedor recibimiento que se hace a cualquier persona que se identifique con la Tacita de Plata y su manera de vivir. Algo así, en sentido isleño, le ocurre a Benito del Valle (Fuengirola, 10 de febrero de 1997). El andaluz llegó hace dos temporadas y media a Gran Canaria procedente del UD San Pedro. Y es tal su progresión e identificación con el proyecto de la UD Las Palmas y con la sociedad grancanaria que no duda en afirmar que "sólo me falta haber nacido en Canarias".


Benito del Valle habla de manera muy sentimental cuando expone su gusto por lo isleño y por el amarillo de la UD. Ahora está tras las huellas de Josep Martínez y Alvaro Valles, esperanzado de que algún día su evolución en la portería le lleve a lucir los guantes en el fútbol profesional con el escudo del representativo grancanario.

Así reflexiona para los lectores de Tintaamarilla, antes de hacer maletas y disfrutar de vacaciones:

En los tres equipos

"Ya he estado en convocatoria del primer equipo, he jugado en el segundo y en el tercero de la UD Las Palmas. Ahí estoy, me falta dar el salto. Aún soy joven"

He crecido mucho

"He crecido mucho desde mi llegada a la isla. Es una evolución bastante grande. Cada entrenador del club tiene una manera de ver el fútbol a su manera y, como he conocido a todos, he asimilado muchos conceptos que se reflejan en mi rendimiento. Ha sido para mí una experiencia muy grande, comprendiendo cada toque individual de los técnicos"

Defenderé este escudo como mío

"Después de este tiempo aquí, me siento tan identificado con todo que sólo me falta haber nacido en Canarias. Esta es como mi tierra, estoy superagradecido por este club. Esta es mi casa, son mis colores y defenderé siempre como mío este escudo"

La motivación de los canteranos

"Ver que arriba están los porteros del filial es una alegría, una motivación. Porque siempre se ha dicho que Las Palmas es un club que promociona jugadores de su cantera. Que se vea que están subiendo tantos futbolistas o que lo puedan hacer motiva al resto de la cadena"

Josep, extraordinario

"Josep es un grandísimo portero, compañero y una persona mejor. Está a un nivel extraordinario. Está hecho; es rápido a todos los niveles: en el uno contra uno, en el juego aéreo va muy bien y juega con los pies con facilidad. Verlo jugar en Tenerife, con un campo en aquellas condiciones, fue un placer. Podríamos pensar que fue un partido fácil, pero hay que tener personalidad, controlar los nervios de un derbi ... Era su segundo partido con Las Palmas y tuvo una actuación muy completa"

Valles, un gato

"A Alvaro Valles lo conocía más, porque me había enfrentado en Andalucía contra sus equipos. Como compañero es magnífico. Y como portero, un gato"

Bien en el uno contra uno

"¿Yo?. Me gustan más que opinen. Pero a nivel individual he mejorado. Me veo muy bien especialmente en el uno contra uno y en la salida de balón"

La pelota es nuestra novia

"Las Palmas C ha sido mi equipo esta temporada. Al míster Angel Sánchez le encanta jugar al fútbol. Él ama la pelota y nos dice que a la pelota hay que tratarla como a una novia. Se ve desde el primer momento. Él y su cuerpo técnico saben transmitir al jugador los valores del fútbol"

Pudimos estar más arriba

"Hicimos un sexto puesto en Tercera esta temporada. Podríamos haber quedado algo más arriba, porque al principio nos costó ganar empatando siete veces. Ese fue un hándicap para no mejorar la clasificación. Pero la temporada ha sido bastante buena porque hemos jugado al fútbol"

Todo muy igualado

"Todo estuvo muy igualado entre los nueve primeros del grupo canario de Tercera. El Tamaraceite destacó, por eso fue primero. Todos los que estuvieron arriba se vieron obligados a darlo todo en la competición. Unos pudieron llegar y otros no. Estuvimos muy cerca"

Jugar en Primera y con la UD

"Mis planes son seguir un año más en Las Palmas. Me siento como en casa, repito. No quiero dejar la isla. Me he traído a mis padres hasta Gran Canaria. La gente es excepcional, todo me gusta. El club es mi otra familia. Lo daré todo por llegar a ser profesional con la UD Las Palmas. Y si no ocurre, siempre tendré un gran recuerdo. Pero mi objetivo es estar aquí el máximo tiempo posible y jugar con Las Palmas en Primera División"

 

Fotos: C. Torres

 

Noticias relacionadas