Publicidad

Jero Santana

"El Caudal es favorito, aunque eso también es presión"

  • TERCERA
  • 22/05/2019 - 19:51
"El Caudal es favorito, aunque eso también es presión" Jero Santana, entrenador del Unión Viera (C. Torres)

B.P.


En las manos de Jero Santana ya han llegado varios informes del Caudal de Mieres, el rival de cruce de terceros clasificados. El vencedor de la eliminatoria obtendrá un billete para seguir peleando por el ascenso.


El técnico se siente optimista, respetando no obstante las cualidades de un adversario que "está llamado para el ascenso".


Pero el Unión Viera jugará sus bazas. Así lo ve el entrenador que será debutante en un banquillo de promoción de ascenso a Segunda B:


Un rival experto

"Nos ha tocado un rival que está hecho para ascender. No han estado en la línea que esperaban, pero los informes que tenemos dicen que es un equipo experto, con categoría, con futbolistas que saben lo que es la Segunda B ... Pero eso también es una presión, porque el Caudal sale favorito"

El cambio le ha ido bien

"Marino, Lealtad y Langreo son los tres equipos que han estado peleando en esa zona. Nos ha tocado el Cauldal que ha tenido tres entrenadores esta temporada. Es un dato curioso, porque el último ha ganado cuatro de cinco partidos. Según nuestras notas, este nuevo sistema ha ido bien al equipo. Resalto que es un conjunto pelotero, con un corte de plantilla de jugadores técnico, de calidad y saben estar"

Tiene puntos débiles

"Pero tiene puntos débiles. Nuestro trabajo será el que hemos hecho en la Liga, presionando arriba. También juegan en césped artificial, en un campo con dimensiones un poco más pequeño que el nuestro. Pero no es un campo pequeño. Recuerdo haber jugado en Segunda B cuando era césped natural. No es una superficie desconocida para nosotros. Eso es un punto a tener en cuenta para el choque de vuelta"

Un año fantástico

"El Viera ha hecho un buen trabajo. Los chicos han estado fantásticos todo el año. Hemos tenido bastantes lesiones y sanciones de larga duración de futbolistas importantes como Barrios o Alvaro; o como Alex Guanche, que llegará a tiempo. Alejandro le ha suplido en la portería de maravilla. Y con esos obstáculos el equipo ha dado la cara"

El fortín Alfonso Silva

"El tropiezo que tuvimos en la penúltima jornada frente al Marino nos sirvió para ponernos las pilas en el siguiente partido. La temporada ha sido muy buena y en casa hemos hecho muchos puntos (50). El Alfonso Silva es nuestro fuerte. Les he dicho a los jugadores que este es nuestro dominio, que debemos intentar no encajar gol en el primer partido. Porque es muy importante ese valor doble de los goles a domicilio. Sabemos lo que tenemos que hacer y estudiamos hacer daño"

Llamada a los aficionados

"El Unión Viera no es un club que tenga una masa social muy grande. Se traduce en nuestra cantera y cadena. Llamamos a familiares, vecinos y a nuestra gente para que vengan a animarnos y a disfrutar de este momento. Va a ser un primer partido bonito y abierto en el que esperamos estar a la altura como ha sido todo el año".